Gracias al programa de apoyo a la producción implementado por el Instituto Dominicano de Agricultura (IAD) se han preparado más de 1 millón de tareas de tierra para diferentes propietarios de parcelas a nivel nacional, director Francisco Dijo ayer Guillermo García. Según el funcionario, esta acción tiene como objetivo garantizar que estos agricultores puedan acceder a créditos y utilizar sus tierras para la producción de alimentos. Enfatizó que contamos con el apoyo de la agencia técnica permanente en cada localidad de la reforma agraria.
Puedes leer: ¿Segunda vuelta? El rival lo apuesta todo en la segunda parte Explicó que los técnicos apoyan cada semana a los productores, especialmente con la aplicación de tecnología en el campo. Hoy podemos decir que un agricultor de la reforma agraria tiene producción a nivel del sector privado, gracias al apoyo técnico que recibió a través del IAD, afirmó.
Dijo que la organización también coopera en la reparación de caminos entre granjas y sistemas de riego para que los agricultores aprovechen al máximo sus productos. Contamos con aproximadamente 400 técnicos dando soporte a las máquinas de Coliseros. Se han reparado más de 300 kilómetros de caminos y se han instalado varios sistemas de riego, explicó.
Este funcionario también se pronunció sobre la adquisición de tierras. Aclaró que durante la limpieza de asentamientos se recuperaron más de 300 mil tareas en manos de particulares. Afirmó que hemos entregado nuevas colonias a unos 6.200 agricultores durante el 62º aniversario de la creación de la agencia estatal.
En cuanto a la emisión de certificados de propiedad, destacó que entre los más de 90 mil documentos emitidos por el Gobierno, cerca de 58 mil documentos fueron emitidos a través del IAD.