Sánchez Ramírez – Barrick Pueblo Viejo, en colaboración con el equipo de Grandes Ligas, Houston Astros, así como autoridades locales y Major League Baseball (MLB), inicia por tercera vez el torneo de béisbol juvenil como una parte integral del Programa de Rehabilitación del Béisbol. Este programa tiene como objetivo promover el desarrollo deportivo de niños y jóvenes de la ciudad de Zambrana, provincia Sánchez Ramírez. La jornada inaugural comenzó con un vibrante desfile, en el que acudieron equipos de 270 niños de las comunidades de Arroyo Vuelta, Las Lagunas, La Cerca, La Piñita, Maguaca, Tocoa, Palo de Cuaba, Lajas, El Rayo, El Naranjo, Tres Bocas.
, Sabana del Rey, Jobo Claro, Jurungo, Guardianón, El Limpio, Tun Tun, Las Flores, San Isidro, La Cabirma, El Maricao y El Mango del Distrito Municipal de Zambrana, Provincia Sánchez Ramírez. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Efraín Cambero, del Consejo Deportivo de Zambrana, y Ramón Erpidio Santana, alcalde del distrito de la ciudad de Zambrana. Por su parte, Jeffrey Reyes, Coordinador Nacional de RBI para República Dominicana, dio una inspiradora introducción al programa RBI (Baseball Revitalization in Inner Cities).
En representación de Barrick Pueblo Viejo, Megan Tibbals, Gerente General, se dirigió a los jóvenes atletas expresando su satisfacción por la apertura de este torneo. Estamos orgullosos de lanzar este torneo donde nuestros niños y jóvenes tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades en el campo de juego. Felicito a los participantes, padres de familia, entrenadores, a la Comisión Deportiva de Zambrana y a las autoridades educativas locales por su compromiso.
El desarrollo general de nuestra juventud en la comunidad”, dijo Tibbals. Este tercer torneo juvenil es el resultado de meses de entrenamiento, en los que niños mayores de 6 años perfeccionaron sus habilidades beisboleras, además de desarrollar valores básicos como la disciplina y el espíritu de equipo, que ayudan a mejorar el rendimiento académico. Durante el último año se han organizado jornadas de trabajo con la participación de padres y tutores de jóvenes para apoyar el deporte y promover la convivencia familiar.
Asimismo, se realizan capacitaciones a entrenadores, se entregan uniformes y equipamiento deportivo a los deportistas, así como material y material médico para entrenadores. A la ceremonia también asistieron Juan José Pepín, gerente de proyectos de inversión, y Jahaziel Serrano, supervisor de relaciones y desarrollo comunitario de Barrick Pueblo Viejo. Megan Tibbals como lanzadora, Jefry Reyes como lanzador y Efraín Cambero como receptor participaron en el lanzamiento honorífico, marcando el inicio de un torneo emocionante que promete momentos deportivos y de gran comunidad.