Santo Domingo.-Luego de una persecución, fueron incautados 13 paquetes de cocaína y dos hombres detenidos por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, durante una detención . Operativos de vigilancia y contención, realizados en la provincia de Barahona (suroeste). Los agentes realizaban labores de patrullaje cerca del puesto de control del cruce de Cabral cuando dos hombres que viajaban con varios vehículos se escaparon del control, iniciaron una persecución en la calle Enriquillo y detuvieron a los sujetos frente a la Escuela Profesional de las Fuerzas Armadas.
y Policía. Los agentes, bajo la coordinación del fiscal actuante, realizaron una inspección de los vehículos y descubrieron en el maletero de un coche Hyundai blanco, matrícula A772949, la cantidad de 13 paquetes (14.510 gramos, probablemente cocaína), mientras que el SUV Honda CRV, matriculado matrícula G635878 Actualmente, no se ha encontrado nada que afecte. También te puede interesar: Detienen a mujer por intentar introducir droga en prisión tras visitar a su marido y su mujer Durante el allanamiento también fue incautada una billetera que contenía tres celulares, varias llaves, documentos personales y otras evidencias.
La Fiscalía y la DNCD continúan investigando para determinar si hay otras personas involucradas en este caso, arrestarlas y ponerlas ante la justicia. Por otro lado, un dominicano acusado de narcotráfico en Estados Unidos fue extraditado a través de la Fiscalía General de la República y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en cooperación con el Servicio de Policía de Estados Unidos (US Marshals). Se trata de Juan Pablo Goris Castellano (Pablito), quien fue trasladado al Aeropuerto Internacional de las Américas por unidades especializadas de la DNCD, quienes procedieron a entregar al imputado a funcionarios estadounidenses para que respondieran los cargos en su contra.
. El extraditado, que ya se encontraba bajo la protección de las autoridades norteamericanas, abordó este viernes por la tarde un vuelo con destino a Estados Unidos, país que lo solicitó después de que se declarara culpable en agosto de 2017, ante el Tribunal de Distrito de Nueva Jersey.