Tecnologia

Ingenioso, transformado en observatorio de Marte a largo plazo

caruri 3286.png
caruri 3286.png
La NASA informa que los controladores de la misión cumplieron su misión implementando un parche de software en el helicóptero para ajustar sus capacidades para una nueva misión de superficie.

MADRID, 17 de abril. (Prensa Europea) – El helicóptero Ingenuity de la NASA en Marte se ha convertido en una plataforma de prueba fija, recopilando datos que podrían beneficiar a los futuros exploradores del Planeta Rojo. La misión del Ingenuity, el primer avión propulsado en volar en vuelo controlado en otro mundo y con 72 vuelos sobre el cráter Jezero de Marte, terminó en enero después de que el helicóptero sufriera un incidente de aterrizaje durante su vuelo final, que dañó significativamente sus hélices.

La NASA informa que los controladores de la misión cumplieron su misión implementando un parche de software en el helicóptero para ajustar sus capacidades para una nueva misión de superficie. Ingenuity ahora se despertará todos los días, activará su computadora de vuelo y probará el rendimiento de sus paneles solares, baterías y componentes electrónicos. Además, el helicóptero tomará imágenes de la superficie con una cámara a color y recopilará datos de temperatura de sensores colocados por todo el helicóptero.

Ingenieros ingeniosos y científicos marcianos creen que esta recopilación de datos a largo plazo no sólo beneficiará a los diseñadores de futuros aviones y otros vehículos para el Planeta Rojo, sino que también proporcionará información a largo plazo sobre los patrones climáticos y los movimientos de polvo de Marte.

TRA Digital

GRATIS
VER