MADRID, 30 de abril. (Portal/EP) – El sistema de recomendación de contenido de Instagram ha recibido una serie de actualizaciones que la compañía espera que aumenten la distribución de contenido original de pequeños creadores. La compañía decidió eliminar de las recomendaciones lo que comparten los agregadores, es decir, cuentas que publican contenido original de otros creadores.
Estas portadas a veces citan al autor original, pero no siempre. En cambio, el algoritmo de recomendación mostrará contenido original, especialmente contenido de cuentas más pequeñas, para aumentar la visibilidad, como explicó Meta a The Verge y TechCruch. Este reemplazo será notificado al creador del contenido original.
Este cambio de algoritmo irá acompañado de etiquetas que identificarán el contenido republicado y enlaces al contenido original. Las cuentas que comparten memes y vuelven a publicar contenido varias veces ya no aparecerán en las recomendaciones. Específicamente, si se descubre que han vuelto a publicar contenido que no fue mejorado con sus propias contribuciones más de diez veces en los últimos 30 días.
Habrá una excepción a este límite para las cuentas que puedan compartir publicaciones de otros creadores de contenido, según aclaró la empresa. Además, Instagram está trabajando en un nuevo sistema de clasificación para las recomendaciones de historias. En lugar de depender de la participación del usuario con estos videos verticales cortos, ampliará la distribución de su muestra a diferentes audiencias.
Este sistema comenzará mostrando los reels a una pequeña audiencia que pueda estar interesada en el contenido. Los vídeos que funcionan mejor se distribuyen a una audiencia más amplia, y así sucesivamente. Si bien Instagram informó cambios en su algoritmo de recomendación el martes, los cambios comenzarán a implementarse en los próximos meses.