La Escuela-Taller del Ministerio de Trabajo, en colaboración con la primera dama Raquel Arbaje, invirtió ayer en 186 jóvenes de 18 a 26 años, capacitados en diversos campos de formación técnica. 58 personas padecían distintos tipos de discapacidad. Los jóvenes también se encuentran en situación de vulnerabilidad al haber estudiado un año y seis meses Programas gratuitos donde reciben formación integral en los oficios manuales y tradicionales de informática, artesanía, carpintería, construcción, electricidad, fontanería y herrería, oficios que ofrecen oportunidades laborales al Señor.
Puedes leer: Josué cumple hoy 20 años; El tribunal determinará la culpabilidad del acusado Durante el evento, la Primera Dama Raquel Arbaje enfatizó que la inclusión ya no es un tema central en el gobierno de Luis Abinader, porque sin educación inclusiva la educación inclusiva no será considerada un derecho básico y universal para todos. Por su parte, el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, manifestó interés en ampliar la Escuela-Taller a otras provincias, dada la importancia de dar respuesta a jóvenes vulnerables y especialmente a personas con discapacidad. Enfatizó la necesidad de que los jóvenes recién ingresados se comprometan con la escolaridad y las tareas académicas y técnicas, aprovechando las oportunidades que ofrece la escuela para prepararlos para el ingreso a la carrera.
Además, María Rodríguez, directora del colegio, reiteró que el objetivo del Taller de Escuelas Santo Domingo es reintegrarse a la sociedad como entes productivos, capacitándose, apoyando la igualdad de oportunidades y la no discriminación. Quienes deseen formar parte del Colegio deberán visitar las instalaciones del Colegio ubicadas en la calle José Reyes, Esquina Salomé Ureña n° 112, Ciudad Colonial, en el horario de 8 a 15 horas. o llama al 809 688-69136