Internacionales

Investigan asesinato de mujer transgénero en Mexicali

caruri 2123.png
caruri 2123.png
La policía dijo que el cuerpo del fallecido fue transportado al médico forense del condado de King para una autopsia.

RENTON, Washington. — El departamento de policía de la ciudad anunció que sus detectives se han hecho cargo del secuestro y muerte de Reyna Hernández, una mujer transgénero encontrada muerta y con signos de violencia en el cementerio El Centinela en México. La policía dijo que el cuerpo del fallecido fue transportado al médico forense del condado de King para una autopsia.

‘En estrecha cooperación con la Oficina del Fiscal del Condado de King, estamos trabajando para construir un caso contra el sospechoso’, añadió la policía en un comunicado. Normalmente, en una investigación como esta, las autoridades construyen un caso, los fiscales presentan cargos y luego emiten una orden de arresto para el sospechoso. ‘En ese momento, trabajaremos con las autoridades locales y federales para extraditar al sospechoso al estado de Washington para ser juzgado’, añadió la agencia.

‘Seguimos trabajando con las autoridades mexicanas para facilitar este proceso’, añadió la policía. Hernández, de 54 años, estuvo en el cementerio de la ciudad en la carretera de Tijuana en marzo pasado. Hernández desapareció de una casa en South Renton el 26 de febrero y fue denunciada por amigos el 28 de febrero cuando no regresó a casa después de hacer recados y no pudo abrir su pequeño negocio en Renton Highlands.

El 8 de marzo, los detectives fueron notificados de un artículo en el periódico de Mexicali sobre un cuerpo no identificado descubierto en un cementerio local en la carretera de Tijuana. Los investigadores se comunicaron con las autoridades mexicanas y pudieron proporcionar suficiente información para identificar a Hernández durante el fin de semana. Las autoridades mexicanas arrestaron a un sospechoso en el caso por cargos no relacionados.

Un residente de Renton, de 61 años, se encuentra actualmente detenido en México, donde también se encontró el auto de Hernández. Los detectives dijeron que se trataba de un delito de violencia doméstica. En ese momento, el comandante de la investigación, Chandler Swain, dijo: ‘Este es el peor resultado posible y nuestros pensamientos están con la familia y los amigos de Reyna’.

“Estamos trabajando estrechamente con la Policía de Mexicali y nuestros socios federales estadounidenses para determinar cuándo y dónde fue asesinada Reyna”, añadió el comandante. Una vez que se confirmen la hora y la forma de la muerte, los detectives podrán determinar dónde ocurrió el asesinato. Si el asesinato se registra en Estados Unidos, las autoridades buscarán extraditar al sospechoso para que enfrente cargos en el estado de Washington.

TRA Digital

GRATIS
VER