Economicas

Invitan a funcionarios electos a suspender registro como proveedores del Estado

caruri 1711.png
caruri 1711.png
Este hallazgo se amplió a 158 alcaldes; 1.164 asesores; 235, administrador; 735 vocales; 158 tenientes de alcalde; 1.164 suplentes y 235 subdirectores.

Santo Domingo.- A 3.849 servidores públicos electos para cargos municipales en las últimas elecciones, la Dirección General de Contrataciones (DGCP) los ha llamado a solicitar la suspensión de su Registro de Proveedores del Estado ( RPE) con esta organización. Este hallazgo se amplió a 158 alcaldes; 1.164 asesores; 235, administrador; 735 vocales; 158 tenientes de alcalde; 1.164 suplentes y 235 subdirectores. Lea: Dominicanas en el exterior califican de preocupantes elecciones municipales El regulador indicó que, tan pronto como la nueva administración asuma el cargo el 24 de abril, realizará un cotejo de su base de datos para identificar a todos los funcionarios electos de la ciudad que se encuentran en modo de incompatibilidad para proceder con su suspensión del RPE.

La DGCP recuerda que el artículo 14 de la ley 340-06 relativa a las compras públicas establece que las autoridades municipales, como alcaldes, concejales, directores de consejos distritales y miembros, no podrán licitar ni celebrar contratos con el Estado para proporcionar bienes, obras y servicios a el Gobierno. Instituciones. A través del comunicado, Pimentel también llamó a las nuevas autoridades municipales a gestionar su proceso de adquisiciones a través de un sistema electrónico de adquisiciones públicas (portal de transacciones), que es una plataforma obligatoria para gestionar el proceso de adquisiciones y firma de contratos por parte de organismos regulados por la ley.

. Ley 340-06, para velar por el cumplimiento de los principios de participación, transparencia y apertura. Funcionarios de gobierno reiteraron que los gobiernos locales son evaluados a través del SISCOMPRAS, índice que mide el cumplimiento de la normatividad, a través de los registros del sistema electrónico de adquisiciones públicas.

Pimentel reiteró a los funcionarios electos que la DGCP está en la mejor posición para apoyarlos en este proceso, en caso de dudas o consultas sobre el tema, para que sus acciones se realicen siempre en el marco de lo establecido por la Ley 340-06 y su reglamento. 416-23.

TRA Digital

GRATIS
VER