A través de la Embajada de Suiza, enviamos un mensaje a EE.UU. diciéndole que si cooperan con Israel en posibles acciones contra Irán, sus bases (en la región) no tendrá seguridad y resolveremos ese problema, dijo Baqerí a los medios iraníes. La embajada suiza en Teherán representa los intereses estadounidenses en suelo iraní, e Irán suele enviar mensajes a Estados Unidos a través de esta embajada.
El ejército aseguró que el ataque de anoche con cientos de misiles y drones contra Israel fue una respuesta proporcionada contra el régimen judío al ataque al consulado iraní en Damasco, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria. También le puede interesar: Israel planea una fuerte respuesta al ataque de Irán, informan los medios Al mismo tiempo, aseguró que Irán no tiene intención de continuar con las operaciones contra Israel que considera completadas. Sin embargo, Baqeri continuó advirtiendo a Tel Aviv en caso de una posible reacción al ataque de anoche.
Amenazó con que la respuesta de Irán a cualquier acto de agresión sería más fuerte. Las amenazas fueron realizadas poco antes por el comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, general Hossein Salamí, en declaraciones a la televisión iraní. El jefe del cuerpo de élite y del ejército ideológico de Irán dijo que si el régimen sionista (Israel) ataca nuestros intereses, autoridades o ciudadanos desde cualquier punto, contraatacaremos.
Nuestra respuesta a cualquier agresión israelí será más seria, afirmó Salami en una declaración a la televisión iraní. El ministro de Defensa iraní, Mohammad Reza Ashtiani, advirtió anoche que cualquier país que permita el uso de su espacio aéreo o territorio para llevar a cabo ataques en suelo iraní recibirá una dura respuesta. El ataque de Irán fue una represalia por el bombardeo del consulado de Damasco el 1 de abril, en el que murieron seis sirios y siete miembros de la Guardia Revolucionaria, del que Teherán culpó a Tel Aviv.
Entre los muertos se encontraba el jefe de la rama de la Fuerza Quds en Siria y el Líbano, el general de brigada Mohamed Reza Zahedi. El líder supremo de Irán, Ali Jamenei, ha enfatizado repetidamente en las últimas semanas que el régimen sionista debe ser castigado y será castigado, amenazas que han sido repetidas repetidamente por la mayoría de los altos funcionarios en el agua después del ataque a Damasco.