Teherán.- El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Amir Abdolahian, dijo el domingo que Irán no tiene intención de continuar con las operaciones defensivas relacionadas con el ataque a Israel. , añadiendo que no dudará en defender sus intereses si es necesario. Mientras tanto, aviones israelíes bombardearon el domingo el valle de la Bekaa, un bastión del grupo chiita Hezbolá en el este del Líbano, lejos de la frontera común, en medio de crecientes tensiones regionales tras el ataque de Irán con más de 300 drones y misiles anoche.
Estado judío. El periódico digital Al Ahed News, propiedad de Hezbolá, informó que los bombardeos de combatientes enemigos tuvieron como objetivo la aldea de Nabi Chit en el distrito de Baalbek, una zona que fue atacada varias veces durante los dos meses de combates recientes. Según la Agencia Nacional de Noticias (ANN), los proyectiles impactaron en un edificio de la ciudad, provocando que el edificio quedara destruido por el impacto, mientras que las fuerzas de seguridad han acordonado la zona y por el momento no hay informes sobre víctimas.
El Líbano encabeza la lista de países con mayor probabilidad de verse arrastrados a una posible escalada regional como resultado de este ataque sin precedentes, ya que Hezbollah -un aliado cercano de Irán- ha chocado violentamente con Israel durante más de seis meses. Por otra parte, el Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, general Mohamad Hossein Baqeri, advirtió a Estados Unidos el domingo que Irán atacaría sus bases en la región si apoyaba la respuesta de Israel a los recientes ataques nocturnos. A través de la Embajada de Suiza enviamos un mensaje a Estados Unidos diciendo que si coopera con Israel en posibles acciones contra Irán, sus bases (en la región) no habrá seguridad y solucionaremos ese problema, dijo Baqerí.
. Medios iraníes. Por su parte, el comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, general Josein Salami, advirtió el domingo que Teherán respondería con más dureza que los bombardeos de anoche si Israel atacara sus intereses o los de sus ciudadanos desde cualquier punto.
El jefe del cuerpo de élite y del ejército ideológico de Irán dijo que si el régimen sionista (Israel) ataca nuestros intereses, autoridades o ciudadanos desde cualquier punto, contraatacaremos.