Jerusalén.- Las autoridades israelíes debaten este domingo La respuesta de Irán al ataque de Irán con drones y misiles anoche levantó advertencias en todo el país, aunque causó pocos daños al golpear a un base aérea e hiriendo a una joven por metralla. “No queremos una guerra más amplia con Irán”, dijo hoy en una entrevista el portavoz de la Casa Blanca, John Kirby, enfatizando que el presidente estadounidense Joe Biden no quiere que Washington se involucre cada vez más en el conflicto. Le puede interesar: República Democrática del Congo condena ataque de Irán a Israel Anoche, el apoyo aéreo estadounidense fue uno de los puntos clave que permitió a Israel y sus aliados neutralizar la mayoría de los más de 300 drones, misiles balísticos y misiles de crucero lanzados desde Irán en represalia por el bombardeo en Siria, en el que participaron varios miembros.
Un miembro de la Guardia Revolucionaria murió y Teherán culpó al Estado judío. El jefe del Estado Mayor israelí, Herzi Halevi, agradeció al ejército estadounidense por su cooperación para interceptar el dron en un mensaje el domingo y le dijo al director del Comando Central estadounidense (CENTCOM), Erik Kurilla, que la cantidad de dos fuerzas ha demostrado su fuerza. A pesar de los llamados a la contención, varios ministros israelíes pidieron hoy a su país que tenga una respuesta dura al ataque.
El ministro de Finanzas, el colono y progresista Bezalel Smotrich, lo dijo hoy en un discurso grabado en las redes sociales de todo Oriente Medio para las generaciones venideras. De esta manera ganaremos, afirmó Smotrich, pero si lo ignoramos, Dios no lo quiera, nos expondremos a nosotros mismos y a nuestros hijos a una amenaza existencial inmediata, añadió. Por su parte, el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, también antiárabe y residente en un asentamiento en la Cisjordania ocupada, dijo que Israel tenía que volverse loco para crear un elemento de disuasión en China.
Ben Gvir afirmó que desde el ataque de Hamás del 7 de octubre que mató a 1.200 personas en suelo israelí, el país ha implementado nuevas doctrinas de contención y equilibrio, y la respuesta de Israel no puede ser débil, según el método de bombardeo de dunas de arena que tenemos. aplicado. saber.
vimos en Gaza hace años. El ministro de Cultura y Deportes, Miki Zohar, también dijo que la respuesta laxa sólo serviría para mantener el anticuado concepto de lógica racional al tratar con terroristas brutales, señalando que el concepto había fracasado contra Hamás antes del 7 de octubre y contra Hezbollah, que continuó atacando. .
en el norte de Israel, al tiempo que advierte de una derrota frente a Irán, que no duda en atacar directamente a Israel. Por su parte, el presidente israelí, Isaac Herzog, dijo en una entrevista en Sky News que Israel está considerando todas las opciones para responder al ataque de Irán, al que calificó de declaración de guerra. Las autoridades iraníes, que han detenido los ataques en territorio israelí, han advertido que las acciones de Israel contra Irán conducirán a una respuesta más fuerte.
Los cielos de Irán no son seguros para los invasores y si el enemigo comete un error de cálculo y viola el espacio aéreo de nuestro país, sufrirá golpes fatales y feroces por parte del sistema de defensa aérea del país, advirtió el subcomandante Khatam al. base de defensa aérea de Anbiya, el general de brigada Qader Rahimzadeh, según la agencia estatal IRNA. La declaración se produjo horas después de que la Organización de Aviación Civil de Irán anunciara la suspensión de vuelos desde varios aeropuertos del país, incluido el Internacional Imam Jomeini en la capital iraní, hasta la madrugada del lunes.