Internacionales

Israel dejó escombros y cuerpos carbonizados en el hospital de Gaza

caruri 224.png
caruri 224.png
Se informó que después de que las tropas israelíes se retiraron, se encontraron cuerpos con signos de ejecución, otros estaban carbonizados y en estado de descomposición.

Se informó que después de que las tropas israelíes se retiraron, se encontraron cuerpos con signos de ejecución, otros estaban carbonizados y en estado de descomposición. El lunes, el ejército israelí anunció su retirada del hospital de Shifa, en la ciudad de Gaza, tras dos semanas de ataques que provocaron una ola de destrucción con muchos edificios quemados, mientras las autoridades gazatíes informaron de cadáveres carbonizados y en descomposición. en el centro, ya no activo.

Un comunicado militar confirmó que las fuerzas israelíes completaron operaciones de combate de precisión en los alrededores del hospital de Shifa y abandonaron la zona hospitalaria, después de que testigos palestinos confirmaran a Efe la retirada sobre las 4.30 horas (1.30 GMT). Durante la operación en el hospital, que comenzó hace dos semanas con el asedio del centro, Israel afirmó haber matado a unos 200 terroristas e interrogado a unos 900 sospechosos, de los cuales identificó a más de 500 miembros de Hamás y de la Jihad Islámica, incluidos altos cargos. -Funcionarios de alto rango.

funcionarios de alto rango. . El Hospital Shifa, el hospital más grande de toda la Franja de Gaza y uno de los pocos en el norte que estaba parcialmente operativo, fue cerrado por completo después de dos semanas de operaciones militares.

El director Shifa Marwan Abu Saada dijo que la destrucción del complejo hacía imposible continuar con el trabajo y que el hospital ya no estaba operativo. Las imágenes publicadas del estado del Hospital Shifa después de que las fuerzas israelíes se retiraron mostraron la devastación en toda la zona, con edificios destruidos y gran parte del complejo médico quemado por disparos intensos después de los ataques que comenzaron el 18 de marzo. El portavoz de la Defensa Civil de Gaza, Mahmud Busal, dijo que después de que el ejército israelí se fue, encontraron cuerpos dentro del hospital con signos de ejecución, otros quemados y también en estado de desmembramiento.

Por su parte, el portavoz militar israelí Daniel Hagari dijo que Hamás convirtió el hospital en un cuartel militar y lo destruyó. Hagari dijo en una videoconferencia de prensa que había más terroristas en el hospital que médicos y personal médico. La organización sin fines de lucro World Central Kitchen (WCK) consideró este lunes una tragedia el presunto ataque aéreo israelí en el centro de Gaza que dejó cuatro de sus empleados muertos.

Sabemos que miembros del equipo de World Central Kitchen murieron en un ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel mientras trabajaban para apoyar nuestros esfuerzos humanitarios para proporcionar alimentos a Gaza. Su portavoz, Linda Roth, afirmó en un comunicado que se trataba de una tragedia. Los trabajadores humanitarios y los civiles nunca deberían ser el blanco de ataques.

Nunca. Compartiremos más información una vez que hayamos recopilado todos los datos”, dijo Roth. Serían los primeros trabajadores humanitarios extranjeros en morir en los combates en Gaza desde el 7 de octubre.

TRA Digital

GRATIS
VER