Internacionales

Israel dijo que aumentará la presión sobre Hamás

caruri 4203.png
caruri 4203.png
Por eso daremos golpes dolorosos y esto sucederá pronto, afirmó el presidente.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó ayer que su país aumentará la presión política y militar sobre Hamás en los próximos días para liberar a los 133 rehenes israelíes que aún permanecen presentes en la Franja de Gaza. . En lugar de abandonar sus puntos de vista extremistas, Hamas está explotando nuestras divisiones y se envalentona mediante la presión directa contra el gobierno israelí, dijo el presidente en un mensaje con motivo de la festividad de Pesaj.

Por eso daremos golpes dolorosos y esto sucederá pronto, afirmó el presidente. Netanyahu volvió a criticar al grupo islamista por rechazar cualquier propuesta de alto el fuego en Gaza que permita el intercambio de rehenes israelíes por prisioneros palestinos, a pesar de que Hamás lleva meses pidiendo un alto el fuego, poniendo fin decisivamente a disparar como condición previa, a la que Netanyahu se opone. Puede leer: Ataque aéreo israelí mata al menos a 9 palestinos, entre ellos 6 menores Las exigencias de Hamás en las conversaciones siguen siendo las mismas: el fin de la ofensiva, la retirada de las tropas de Gaza, el regreso de los desplazados del norte a sus hogares y la provisión de suficiente ayuda humanitaria para volver a construir ‘terrenos’.

El mensaje de Netanyahu se produjo mientras persistían las expectativas sobre una posible ofensiva militar israelí en Rafah, que el primer ministro aprobó hace más de un mes pero fue rechazada por la mayor parte de la oposición internacional, incluido Estados Unidos, el principal aliado militar de Israel. El Primer Ministro también envió una advertencia a Washington, después de que el medio estadounidense Axios informara en las últimas horas de que el Departamento de Estado estaba considerando castigar al batallón ultraortodoxo del ejército israelí, Netzah Yehuda, por posibles violaciones del poder nuclear en el Occidente ocupado. Banco.

. Lucharé ferozmente para proteger a las Fuerzas de Defensa de Israel, a nuestro ejército y a nuestros soldados. ‘Si alguien cree que puede imponer sanciones a una unidad militar, lo combatiré con todas mis fuerzas’, dijo Netanyahu.

Después de 50 horas de ataques israelíes, 14 palestinos muertos, ambulancias detenidas y unas 50 casas destruidas, los residentes de Nur Shams, un campo de refugiados palestinos establecido en el noroeste de Cisjordania ocupada, finalmente pudieron abandonar sus hogares y descubrieron una zona gravemente devastada. vecino. (Soldados israelíes) están entrando como si fuera Gaza, dijo a Efe uno de los vecinos de Nur Shams, situada a tres kilómetros al este de la localidad palestina de Tulkarem, alzando la voz ante los sonidos de excavadoras y grúas que intentan mover.

recuperar la normalidad. a una comunidad todavía en shock. ¿Por qué no tenemos protección internacional?

¿Por qué?, ¿dónde está?, preguntó uno de ellos, que no quiso revelar su nombre por temor a posibles represalias por parte de Israel, que sufre una ola de violencia y represión en Cisjordania. . Desde el viernes hasta ayer, los habitantes de este campo de refugiados vivieron durante horas con miedo, abrumados por los aullidos de la metralla y al saber que algunos de sus jóvenes -afiliados a la Brigada Tulkarem, donde reúne a combatientes de diferentes facciones como Fatah y Jihad Islámica.

no podrá regresar vivo a casa.

TRA Digital

GRATIS
VER