Nueva York, 3 abr (SANA) La Relatora Especial de la ONU sobre la Palestina Ocupada, Francesca Albanese, afirma que Israel mató intencionalmente a trabajadores de World Central Kitchen, para que los palestinos en Gaza seguiría muriendo de hambre en medio del silencio internacional. ‘Conociendo cómo opera Israel, mi evaluación es que las fuerzas israelíes asesinaron deliberadamente a los trabajadores de WCK para que los patrocinadores se retiraran y los civiles de Gaza siguieran muriendo de hambre en silencio’, señaló hoy en su cuenta X. Criticó a Israel por saber que Occidente se quedaría quieto y no movería un dedo por los palestinos.
Ayer, Albanese denunció el bombardeo israelí del consulado iraní en Damasco, la capital siria, y exigió que Israel sea responsable y castigado por sus acciones injustificadas. El día que Israel bombardeó una embajada extranjera en un tercer país, también mató a trabajadores humanitarios. Israel ha cruzado todas las líneas rojas posibles, incluso con total impunidad, denunció en su cuenta X.
Es importante recordar que WCK es una organización benéfica no gubernamental y sin fines de lucro que trabaja para distribuir comidas a los afectados en lugares de crisis humanas o desastres naturales en todo el mundo.