VALÈNCIA (EP) con un coste de 250.000 euros. El Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (Ivace+i) ha apoyado con casi 250.000 euros una investigación pionera llevada a cabo por el Instituto de Tecnología Energética (ITE) para afrontar el creciente reto de la gestión de baterías gracias al envejecimiento Segunda vida de las baterías de litio. Gracias a esta investigación, el ITE pudo obtener un diagnóstico detallado de la batería, así como realizar un desmontaje sistemático, lo que permitió determinar el estado de la batería y, en base a los datos obtenidos, permitir un nuevo uso o enviarlas para un nuevo uso.
reciclaje. , según informa la Generalitat en una nota de prensa. Para el secretario de Industria, Comercio y Consumo, Felipe Carrasco, este proyecto de renovación de baterías de litio en el sector móvil es pionero y acorde con el modelo energético en el que trabaja el Ministerio de Energía, a partir de una mayor motivación.
para la transición energética, la economía circular, la eficiencia energética, las energías renovables y el autoconsumo. En este sentido, Carrasco destaca que iniciativas como estas fomentan la economía circular mejorando la longevidad, el rendimiento, la reutilización y la eficiencia de uno de los componentes más importantes del vehículo y tan conveniente como las baterías, fomentando así la sostenibilidad de la industria. Este viernes, el Ministro de Industria Regional visitó la empresa NUTAI, que colabora con el centro tecnológico ITE en este estudio, donde pudo conocer el trabajo que están realizando en el desarrollo de productos y soluciones avanzadas para la automatización industrial en los sectores de automoción y sectores de movilidad.
aspectos. Carrasco recorrió las instalaciones de NUTAI, visitó los talleres de mecatrónica donde la compañía trabaja en tecnologías como robots colaborativos, visión artificial e inteligencia artificial, y visitó la zona expositiva, donde destaca el compromiso de esta empresa con la innovación y la sostenibilidad también en el entorno industrial y energético. como su compromiso con el desarrollo tecnológico sostenible.
Durante la visita se reunió con representantes de la empresa que le explicaron las distintas actividades que están desarrollando en el campo del hidrógeno verde. Por su parte, Carrasco les informó sobre el grupo de trabajo en curso entre la Generalitat y las principales empresas y entidades del sector para impulsar la producción de hidrógeno verde, y les informó del apoyo de dos millones de euros que publicará la unidad ‘Ivace+ i Energía’ para promover la implementación de esta tecnología.