WASHINGTON. – El presidente argentino Javier Milei y el empresario Elon Musk acordaron realizar un gran evento en el país sudamericano para promover ideas de libertad durante una reunión el viernes en Texas, Estados Unidos. El portavoz de Milei, Manuel Adorni, anunció en redes sociales que el evento se llevaría a cabo próximamente, sin brindar más detalles.
En este sentido, Musk ha demostrado su compromiso con las ideas de libertad y gobiernos amigables con el mercado. Milei también pidió a Musk que coopere en el conflicto que mantienen las redes sociales. El Presidente argentino publicó en sus redes sociales varias fotografías en las que aparece estrechando la mano de Musk, acompañada de su habitual eslogan escrito en mayúsculas, ¡¡¡Viva la Libertad, Maldita sea…!!!
(sic). La reunión tuvo lugar en las instalaciones Gigafactory de Tesla en Austin, Texas, donde la compañía produce componentes para la camioneta eléctrica Modelo Y y el Tesla Cybertruck. En otras imágenes, Milei posó con Musk en la entrada de la Gigafábrica y dentro de la fábrica.
En un vídeo publicado en la red social X, antes Twitter, Milei le dijo a Musk que fue un placer conocerlo y le agradeció todo lo que ha hecho por el mundo. Luego presentó al empresario a la hermana y secretaria general del presidente argentino, Karina Milei, a quien describió como su jefa. En otro video se puede ver al presidente argentino conduciendo una camioneta Tesla Cybertruck junto a su hermana.
Según Adorni, durante el encuentro se discutió sobre eliminar obstáculos burocráticos para la atracción de inversiones y se expresó consenso sobre la importancia del desarrollo tecnológico para el progreso de la humanidad, así como establecer reglas de juego claras y estables a las que se puedan incluir las empresas. El encuentro fue la realización de una relación a larga distancia que se estaba desarrollando a través de X entre Milei y Musk, que el Wall Street Journal describió como un bromance (una relación no romántica entre dos hombres). Después de que Musk publicara un vídeo en su cuenta X el 5 de diciembre de 2023, en el que Milei explicaba su oposición a la justicia social, el presidente argentino respondió un día después: Necesitamos hablar, Elon.
Adorni no dijo el viernes si Milei y Musk discutieron proyectos industriales en Argentina, que tiene las mayores reservas de litio del mundo, un mineral importante para fabricar baterías para vehículos eléctricos.