La Comisión Central Electoral (JCE) inauguró ayer un nuevo almacén logístico electoral denominado Ciudad Identitaria y Electoral (CIE), ubicado en la Avenida Isabel Aguiar #235 en Santo Domingo Oeste. En el discurso central del acto, al que asistieron delegados de los principales partidos políticos y responsables de la organización de los comicios, el presidente de la organización, Román Jáquez Liranzo, declaró que estas nuevas instalaciones apuntalarán lo que se considera el núcleo. de proceso.
Bueno, esto incluye planificación, toma de decisiones, compra de suministros y materiales, organización, almacenamiento, embalaje y distribución de la logística electoral, para que la implementación y ejecución pueda lograr una gestión electoral eficaz de cara a las elecciones del 19 de mayo. Puede leer: Bienvenido Álvarez Vega, director del diario Hoy recibe Premio Nacional de Periodismo 2023 Se trata de un edificio de 12,329 metros cuadrados (de los cuales 10,563 metros fueron adquiridos con la aprobación del pleno de Paraíso Industrial y 1,763 metros del Banco Central), el costo fue de 227 millones de pesos RD (220 millones de pesos para Paraíso Industrial y 7 millones de pesos para el Banco Central, describe el presidente de la JCE. Según Román Jáquez, el antiguo edificio donde viven, llamado Johnson, será entregado en octubre y pese a ello se espera recuperar la inversión en menos de 5 años, tal y como estipula este contrato.
La tasa de incremento anual es del 10%. . Román enfatizó, si hacemos el pronóstico en 2028 y si seguimos pagando solo por el edificio Johnson y lo ignoramos, solo pagaremos 269 millones 353 mil pesos dominicanos en concepto de alquiler.
Explica que esto significa que la inversión sólo se cubrirá con la adquisición en menos de cinco años, pero más que eso, también cubrirá lo invertido en la adecuación de este edificio. La Ciudad de Identidad y Elecciones acogerá, además de todo el proceso logístico electoral, un segundo proyecto de libro original, donde se almacenarán más de 400.000 libros de oficinas oficiales con normas de seguridad y conservación, pero impresos y encuadernados en el área de la JCE. También operan en un solo espacio.