Durante la intervención, también afirmó que la Fiscalía General, al igual que los ministerios, está dirigida por otros organismos, independientemente de su total. control. El exfiscal Jean Alain Rodríguez, afirmó el viernes, durante su intervención en la audiencia preliminar del caso Medusa, que cada persona debe ser responsable de sus actos y que durante el proceso, nunca han sido investigados por conductas ilícitas o por cualquier otra acción.
Estas declaraciones fueron realizadas por Rodríguez en defensa de las declaraciones del director administrativo de la Procuraduría General de la República (PGR), Jonathan Joel Rodríguez Imbert, quien en audiencia anterior se declaró culpable y afirmó que todo lo que hizo fue por instrucciones de el ex fiscal general. abogado Quiero dejar constancia de que nunca he dado ninguna indicación sobre ningún asunto inusual o cualquier otro asunto planteado aquí en mi nombre, por lo que todo esto es estrictamente Falso, Señoría, dijo Rodríguez. En su intervención, también afirmó que la Fiscalía General, al igual que otros ministerios y organismos, tiene direcciones que no están bajo su total control.
Cada uno es responsable de sus actos, sabemos que, por sentido común y porque está regulado por la ley, ustedes han venido, escuchado, con toda seguridad, a innumerables personas y tal vez hayan tenido la oportunidad de visitar al gerente general, dijo . En ese sentido, afirmó que la Dirección General de Finanzas es una dirección general que no recibe órdenes de superiores, dando a entender que la ley no lo estipula y que la función de los abogados no incluye tal función. Asimismo, afirmó que entre las 30 funciones del fiscal hay una que se refiere a la supervisión de las políticas públicas que surgen de determinadas directivas de la Fiscalía General de la Nación y en el caso del jefe administrativo esa función ni siquiera es para devolverlo.
, ya que existen consejos para este fin. De las funciones del fiscal, sólo una de cada 30, mencionando que supervisa las políticas públicas, proviene de un consejo afín a esas direcciones, en el caso específico del director administrativo y de finanzas, ni siquiera hace eso. tiene derecho a destituirlo de su cargo.
, fue el consejo e incluso estableció la ley, en tres casos de los gerentes generales, en el caso particular no dio instrucciones a ninguno de estos directores más que aquellas instrucciones de política pública del consejo, previamente aprobadas, declaró. junto a sus abogados defensores ante el juez del Juzgado Tercero Instructor, Amauri Martínez. Jonathan Joel Rodríguez Imbert, tras admitir la verdad de que el Ministerio Público lo implicó, explicó que si bien había recibido autorización para firmar contratos, delegaciones y otros procesos a nombre de Jean Alain, lo único que hacía era obedecer.
por instrucciones de Rafael Canó y del ex abogado, porque no tenía autoridad para tomar la decisión, porque lo habían centralizado todo y de ello podían dar testimonio otros empleados e incluso fiscales. También dijo que Rafael Canó y Jean Alain Rodríguez le dieron instrucciones para abrir y recolectar información de los sobres de licitación y entregarlos a las personas designadas para que se beneficiaran del proceso de licitación, utilizando empresas de uso como Global Tours. SRL y otros pertenecen al señor Alex Rojas, quien es de gran confianza.
Rafael Canó tiene su sede en el extranjero y no forma parte de la red que incluye 41 particulares y 22 empresas.