Economicas

Jean Alain solicita destrucción de miles de pruebas de presunto fraude

caruri 3988.png
caruri 3988.png
Además, también se devolverán los bienes decomisados ​​que Rodríguez adquirió antes de convertirse en funcionario público o correspondientes a terceros o empresas.

La defensa del ex abogado Jean Alain Rodríguez ha solicitado al juez Amaurys Martínez del Tercer Juzgado Correccional del Distrito Nacional excluir miles de miles de pruebas, que según dijo fueron obtenida de manera fraudulenta, motivó el sobreseimiento de los cargos en su contra por presunta corrupción por un monto de RD6,000 millones. Además, también se devolverán los bienes decomisados ​​que Rodríguez adquirió antes de convertirse en funcionario público o correspondientes a terceros o empresas. Puede leer: Secretario de Estado Roberto Álvarez regresará a la ONU para monitorear situación en Haití Durante el tercer día de respuesta, la defensa, integrada por los abogados Carlos Balácer, Gustavo Biaggi y Nelys Riva, aseguró que la Fiscalía accedió de manera fraudulenta y extemporánea a más de 127.000 archivos que en el disco duro comprometido contenían supuestas pruebas.

, aprovechándose maliciosamente de que el tribunal les había ordenado reparar dicho disco, acción que constituye la exclusión de toda prueba e invalida la condena, y constituye un acto de costumbre gravísimo. Sostuvo que la Fiscalía General no presentó pruebas físicas como exige la ley y lo hizo en un disco duro defectuoso, que inicialmente contenía 539.281 archivos, 13.160 carpetas y 566 GB de espacio de almacenamiento. Sin embargo, en lugar de limitarse a reparar este disco duro, aprovecharon cruelmente esta oportunidad e introdujeron un nuevo disco pero con 667.064 archivos; 15.872 carpetas y 700 GB de almacenamiento, intrusión de phishing de más de 120.000 archivos nuevos.

» dijo la defensa. Enfatizó que las normas del procedimiento penal establecen que la prueba sólo es válida si se incorpora conforme a los principios y disposiciones de la ley y que su incumplimiento generará nulidad. Infiltrar pruebas más allá del límite de tiempo en el tribunal es tan grave como poner drogas en el bolsillo de un ciudadano.

TRA Digital

GRATIS
VER