Washington D.C. – El presidente Joe Biden anunciará este lunes la cancelación de hasta 20.000 dólares en intereses sobre la deuda estudiantil, un plan que podría beneficiar a unos 25 millones de personas y quiere concretarlo a principios de otoño, justo antes de las elecciones generales de noviembre. Según la Casa Blanca, iniciativas adicionales podrían beneficiar a más de 5 millones de deudores adicionales.
En un evento en Madison, Wisconsin, el presidente Biden anunciará oficialmente un plan mediante el cual se pueden condonar alrededor de $23 millones de deuda por intereses acumulados. Según la Casa Blanca, los prestatarios de ingresos bajos y moderados inscritos en un plan SAVE, que reduce los pagos mensuales, o cualquier otro plan de pago basado en los ingresos serán elegibles para recibir un aumento de la deuda que les ha sido condonado. los préstamos.
Este grupo de prestatarios incluye a prestatarios solteros que ganan 120.000 dólares o menos y prestatarios casados que ganan 240.000 dólares o menos, añadió la Casa Blanca. Si se implementa según lo recomendado, los prestatarios no necesitarán solicitar asistencia. Cuando la Corte Suprema anunció el plan audaz para nuestra vida estudiantil, dijimos que no debíamos desanimarnos…
Anuncio de hoy refleja que seguimos cumpliendo nuestra promesa, señaló el secretario de Educación estadounidense y el puertorriqueño Miguel Cardona, durante una conferencia telefónica. Cardona explicó que el anuncio del presidente Biden incluye la condonación de deuda para quienes aún no han solicitado beneficios de programas como SAVE; personas que comenzaron a pagar sus préstamos para la escuela secundaria hace 20 años o más o personas que pagaron sus préstamos para la universidad hace 25 años. Además, se busca condonar la deuda de prestatarios inscritos en programas de bajo valor financiero o que tengan dificultades en la vida diaria que les impidan pagar sus préstamos ahora o en el futuro, explicó Cardona.
El presidente Biden utilizará todas las herramientas a su disposición para perdonar la deuda estudiantil a tantos prestatarios como sea posible, sin importar cuánto los legisladores republicanos intenten interponerse en su camino, dijo el secretario de prensa del presidente Biden. con el Secretario de Estado. Cardona.
El secretario Cardona dijo que hasta la fecha, el presidente Biden ha perdonado más de $146 mil millones en deuda estudiantil a más de 4 millones de estadounidenses mediante la condonación de préstamos de servicios públicos y la implementación del plan SAVE, así como la cancelación de la deuda estudiantil. Los estudiantes tienen salarios altos y no tienen buenas perspectivas laborales. El presidente Biden habló este mes en Madison, Wisconsin, sobre su nuevo plan, la vicepresidenta Kamala Harris lo presentó en Filadelfia (Pensilvania), su segundo entrenador, Douglas Emhoff, en Phoenix (Arizona), y el secretario de Estado Cardona en la ciudad de Nueva York.
En 2023, había 336.000 personas en Puerto Rico que recibieron préstamos estudiantiles del Departamento de Educación de Estados Unidos. Muchas de estas personas se habrían beneficiado del plan original del presidente Biden, rechazado por la mayoría conservadora de la Corte Suprema de Estados Unidos, de cancelar entre 10.000 y 20.000 dólares de deuda estudiantil. Para beneficiarse del programa SAVE, las personas con Préstamos Familiares para Estudiantes (FFEL) tienen hasta el 30 de abril para consolidarlos con el Departamento de Educación de EE.
UU.