Tecnologia

Jordi Sierra alerta sobre el suicidio juvenil

caruri 1587.png
caruri 1587.png
En su nueva novela (Siruela), presenta a Elisa, una chica bajita y gorda que intenta suicidarse a causa del acoso.

MADRID (EFE). — Jordi Sierra i Fabra, con 15 millones de libros vendidos en los últimos 50 años, tiene mucho miedo de que en España la mitad de los jóvenes estén insatisfechos con su cuerpo y por eso, sólo en Cinco días escribió Yo, Elisa, una obra en el que hay un espejo para mirarse. Tras no haber logrado publicar 40 libros para alcanzar el número 600, Sierra i Fabra (Barcelona, ​​1947) está al tanto de todo lo que les pasa a los jóvenes, no sólo en España, sino también en América Latina, donde el escritor es uno de los más leídos.

En su nueva novela (Siruela), presenta a Elisa, una chica bajita y gorda que intenta suicidarse a causa del acoso. La aparición de Yolanda en su vida provocará un choque de trenes que cambiará su rumbo. Lo escribí en cinco días a finales de agosto de 2019, antes de la pandemia, con prisas y como soy el rey del diálogo, comencé a escribir un diario para una niña y se me ocurrió la idea de que había intentado suicidarse.

, y otras partes fueron el diálogo del psicólogo con ella, pero no hubo narración, y eso lo tomé como un desafío, dijo el creador de vendedores a largo plazo, como Strawberry Fields. gracias pero no Pero el cuento de Elisa no fue bien recibido por las editoriales españolas ese año, pues, según su autor, fue considerado inpublicable, ya que el tema del suicidio era tabú por las consecuencias que puede causar. Siempre voy un paso adelante, hace 20 años publiqué un libro sobre matrimonio forzado y clitoridectomía; Así que guardé este libro en un cajón hasta hace dos años, cuando se publicó una encuesta que decía que la mitad de los niños y niñas españoles estaban descontentos con su cuerpo, entonces se lo envié a Siruela y me dijeron que sí inmediatamente, recuerda.

El escritor considera que éste es un libro necesario, que proporciona un concepto global. En este libro la niña se siente mal, es bajita, gorda y trata de suicidarse sin pensar, eso fue lo que vi cuando fui al hospital, estos son jóvenes actuando impulsivamente, estaban en casa en la bañera, vieron una cuchilla raspando y cortando. Y eso es lo que me da miedo, es algo maravilloso”, admitió.

Se menciona una situación en el personaje de Elisa, quien recibe mensajes en su celular insultando su figura. Las redes sociales se crearon con buenos propósitos, pero la mayoría, porque somos idiotas, terminaron arruinándolas. Los objetivos de Elisa se verán truncados por la aparición de Yolanda, una chica que lo tiene todo bien pero cuya enfermedad le hace ver la vida como un desafío constante y energizante.

Fue un choque de trenes y quería enfrentarme a los dos villanos porque los libros son espejos en los que podemos mirarnos a nosotros mismos. Al menos así lo ve él, porque todo lo que experimenta en la vida está tomado del libro de Ayn Rand The Fountainhead.

TRA Digital

GRATIS
VER