Internacionales

«Jornadas sobre el Estado de Derecho» en el Colegio de Abogados de Madrid: la maleante Dolores Delgado y el llamado Sánchez

caruri 5765.png
caruri 5765.png
Pilar Astray, miembro de la junta ejecutiva de la APM, se lamentó: Esta es una ley que comienza aceptando la mentira de los tratados de inversión cuando habla de 'el Estado de derecho'.

— La Fiscalía desestima la investigación de dos compañeros para emitir una nota de prensa sobre el matrimonio Ayuso La presidenta de la Asociación de Fiscales, Cristina Dexeus, sigue siendo escandalosa porque Dolores Delgado se convirtió en fiscal general después de haber sido ministra de Justicia y viceministra. El ‘hooligan’ de un partido político, la volvió a llamar este lunes durante una jornada sobre ‘Sociedad Civil y Estado de Derecho’ organizada por el Colegio de Abogados de Madrid, organización que ha participado estos días recientemente en la protección de la confidencialidad de los datos de Isabel. fiscales.

Los allegados de Díaz Ayuso fueron investigados por defraudar a Hacienda. El carácter conservador de los ponentes se dejó notar durante toda la sesión, incluso en la imagen del moderador, el periodista Ángel Expósito, quien inició el acto subrayando que la reunión no se llevaría a cabo si el ponente era este hombre -luego aclaró que se refería-. al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que habría dimitido hoy lunes.

La asociación presidida por Dexeus, la Asociación para la Justicia Profesional (APM) y el Foro para la Independencia Judicial (FJI), las tres facciones de tendencia conservadora, forman parte de una plataforma de funcionarios que advierten contra lo que consideran el colapso del sistema judicial. . Imperio de la ley.

También participaron inspectores de Hacienda y Seguridad Social, auditores, secretarios y tesoreros, que incluso acudieron a Bruselas para alertar del deterioro de las instituciones españolas, centrándose principalmente en la ley de amnistía. Pilar Astray, miembro de la junta ejecutiva de la APM, se lamentó: Esta es una ley que comienza aceptando la mentira de los tratados de inversión cuando habla de ‘el Estado de derecho’. Dexeus, Astray y Victoria Muñoz, de la FIP, coincidieron en defender el modelo corporativo de elección de miembros de la Asamblea General del Poder Judicial (CGPJ).

Nadie culpa específicamente a ningún partido por el impasse en el que se encuentra estancado el gobierno de la junta durante cinco años después de que el PP se negó repetidamente a llegar a un acuerdo. La cuestión reaccionaría ante el colapso del movimiento de reactivación debido a las costumbres partidistas y la falta de armonía entre los partidos. En cualquier caso, lo ideal para las partes interesadas sería una elección sin interferencia partidista, ya que el consejo debería ser un organismo independiente de la política.

Las críticas a los jueces fascistas por parte de algunos actores políticos son incomprensibles para Pilar Astray, de APM, porque han pasado muchos años del fascismo para cualquiera que siga vivo y, sobre todo, sirviendo en el sistema judicial. El juez, adscrito a la Audiencia Provincial de Ciudad Real, cree que el populismo contra jueces y fiscales es un pretexto para implementar una serie de reformas encaminadas a incorporar al CGPJ a personas vinculadas al PSOE. Advirtió que actuaremos ante lo que surja de manera adecuada e inmediata.

Anteriormente criticó los cánticos durante la manifestación a favor de la democracia del domingo que pedían la expulsión de los fascistas de la [Tribunal Suprema]. Es muy peligroso el estado de gestión de masas que creo que no sabe de lo que habla delante de una organización, ya venga de este lado, de aquel lado o del medio, dijo. Al contrario, no mencionó las protestas de otoño-invierno contra Sánchez en la sede del PSOE.

Las propuestas de reforma de la alta función pública no satisfacen a la Asociación del Defensor del Tesoro, según la presidenta de la Asociación del Defensor del Tesoro, Ana de la Herrán, que en la segunda mesa debatió sobre los méritos y la capacidad de la función pública. Los opositores deben seguir priorizando los exámenes memorísticos y tal vez debería reformarse el sistema educativo para que nuestros niños no sean analfabetos, que es lo que está sucediendo. María Foret, del Sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, y el portavoz de la Asociación de Secretarios, Auditores y Tesoreros Profesionales de Gobiernos Locales (Apsital), Alberto Bravo Queipo de Llano, no han modificado el plan.

TRA Digital

GRATIS
VER