El problema de los lanzadores hoy en día es que sus brazos no se desarrollan cuando realizan ciertos lanzamientos. Hoy en día lo protegen mucho por su alto salario. El inmortal del Salón de la Fama de Cooperstown, Juan Marichal, cree que la mala preparación de los lanzadores es la causa principal del notable aumento actual de lesiones de lanzadores en las Grandes Ligas de Béisbol.
Creo que el aumento actual de lesiones de lanzadores en la MLB se debe a una mala preparación. Sacrifiqué mi carrera. Me estiré mucho, corrí mucho, estaba preparado al 100%, incluso cuando comía era disciplinado, dijo Marichal en entrevista en el programa sabatino de Z Deportes.
Asimismo, Marichal enfatizó que los lanzadores tienen un protocolo que deben cumplir estrictamente. Muchos lanzadores olvidan que el lanzador debe prepararse en el campo, en los días libres debe tener el hábito de esta preparación para que cuando el día entre al campo esté listo para hacer 9 entradas o 100 lanzamientos o tal vez más. .
El día que hice las 16 entradas, hice 227 lanzamientos y al quinto día volví a tirar al montículo. Su consejo Cuando se le preguntó si recomienda el levantamiento de pesas para los lanzadores, Marichal dijo que no recomienda lanzar más de 5 libras porque pesas muy pesadas pueden desarrollar ciertos músculos y esto, a su vez, puede provocar lesiones. Los brazos del lanzador deben ser flexibles y tener cierto movimiento para no entorpecer el lanzamiento de la pelota.
Algunos jugadores se vuelven tan fuertes que luego no pueden lanzar la pelota desde el jardín derecho a la segunda base, dijo. Por otro lado, Marichal cree que los jugadores de bolos deben trabajar duro para fortalecer sus piernas. Aconsejo a los lanzadores que hagan una variedad de ejercicios para fortalecer sus piernas.
Las piernas son las que te dan la fuerza para tener un brazo fuerte, que es líder histórico entre los abridores dominicanos en las Mayores en efectividad (2.89), entradas lanzadas (3,507.0), juegos completos (244), blanqueadas (52) y 20 + ganar temporadas (6). Son muy protectores con los lanzadores debido a los salarios que ganan. Marichal señaló que actualmente existe una sobreprotección a los lanzadores debido a los altos salarios que les pagan las organizaciones a las que pertenecen.
La única manera de desarrollar un brazo fuerte y permanecer en el campo después de 100 lanzamientos es lanzando, si estás acostumbrado a realizar 70 u 80 lanzamientos y a veces tienes que hacer 100 lanzamientos, puedes causar problemas. . El problema con los lanzadores hoy en día, dijo, es que sus brazos no se desarrollan al realizar ciertos lanzamientos.