El jardinero dominicano Juan Soto conectó un jonrón y añadió otro en la victoria de los Yankees de Nueva York por 3-2 sobre los Marlins de Miami. Cabe señalar que luego de su destacada actuación en el juego, el jugador estrella logró el récord de todos los tiempos que ostenta la leyenda neoyorquina. Juan Soto se convirtió en el tercer jugador de los Yankees en tener al menos 15 hits, 10 bases por bolas y 10 carreras impulsadas en los primeros 12 juegos de una temporada de Grandes Ligas.
El primer jugador en conseguir este logro fue: Paul O’Neill (1994). La llegada del jardinero a los Yankees de Nueva York ciertamente ha fortalecido al equipo y los ha convertido en un club sólido para llegar a la tan esperada Serie Mundial, que no han podido ganar desde el torneo de 2009. En la docena de juegos que Soto acumuló con los Bronx Bombers, el nativo de Santo Domingo registró una línea ofensiva de .348/.456/.522.
Además, con dos jonrones y 11 carreras impulsadas. Líder de la Liga Americana junto con otros cuatro jugadores. Desafortunadamente para los Yankees, a Juan Soto solo le queda un año de contrato con el equipo de la Gran Manzana.
Es decir, si no logra llegar a un acuerdo para extender su contrato con su actual club, al finalizar este torneo pasará a ser agente libre y quedará a merced del postor más alto. Juan Soto alcanzó este nuevo hito con los Yankees apenas un día después de enfrentarse a un legendario exjugador de dicha organización, nada menos que el puertorriqueño Bernie Williams. En el juego del martes entre los Yankees de Nueva York y los Marlins de Miami, Juan Soto se fue de 4-1 con 1 carrera anotada, 1 sencillo y 1 boleto, convirtiéndose en el segundo jugador con hits, 10 boletos y 10 carreras impulsadas en los primeros 12 juegos del jugador.
partidos de temporada regular durante los últimos 60 años. La primera persona en publicar tales números en los primeros 12 juegos de la temporada en la historia de los Yankees fue Williams. En el siglo XXI, innumerables jugadores estrella han pasado por la franquicia de los Yankees, sin embargo, no todos tienen la capacidad de caminar tanto y la gran disciplina en el plato a su disposición del dominicano Juan Soto, quien desde sus inicios.
uno de los líderes en huelgas en toda la empresa.