En 2015, los reclutadores de esta franquicia quedaron cautivados por los dominicanos, pero no lograron convencer a sus superiores para aumentar los $800 mil que ofrecían salir. Si tan solo los ejecutivos de los Astros hubieran agregado doscientos mil dólares a su oferta inicial durante el draft internacional de 2015, hoy José Altuve, Alex Bregman, Justin Verlander, Yordan Alvarez, Kyle Tucker y otros, tendrán como compañero a una estrella plus: Juan Soto. El Equipo de Actividades Scouting de Houston estuvo en Miami desde el primer día para presentar a la rica clase de reclutas de este año y desde el primer momento el grupo quedó encantado con el desempeño de los entonces nuevos reclutas.
Una mecánica de bateo como pocos, un buen brazo, una actuación estelar en el Pentágono y un jardinero por encima del promedio son algunos de los rasgos que el hambriento niño ha mostrado en una de las presentaciones que la Liga Dominicana de la Esperanza hizo ante decenas de cazatalentos y líderes de equipo. alto rango. Lo único negativo es que el equipo de la primera fila solo tiene alrededor de $800 mil para gastar en uno de los jugadores que les brinda mayor atractivo.
Para Román Ocumarez, entonces uno de los cazatalentos de los Astros, el jugador que más quería era Soto, tanto es así que tras enamorarse del jugador, inició una campaña en la portería hasta dejar a su superior Houston buscando un complemento para igualar el oferta para joven de 15 años. Oscila entre 1,3 y 1,5 millones de dólares, los equipos más interesados son los White Sox que han ofrecido 1,2, Kansas han rondado los 1,3 y los Nationals han ofrecido 1,5 millones, una franquicia que finalmente se hizo con uno de los mejores talentos de la actualidad. en el juego.
“En repetidas ocasiones recalqué que los Astros deberían aumentar el número que tienen, pero lamentablemente no tuve éxito”, dijo Ocumarez a Listín Diario. Los actuales fichajes de los Marlins han tenido éxito en fichar a lanzadores como Framber Valdez, Cristian Javier, Ronel Blanco, Brian Abreu, Luis García (venezolano), Jorge Alcalá, de los Mellizos, Gilberto Celestino, Yohan Ramírez, Enoli Paredes. , Emmanuel Valdez, Willy Abreu, estos dos últimos de los Medias Rojas.
La mayoría de ellos ocurrieron entre 2014 y 2017. Sin embargo, como él mismo dijo, Juan Soto es un jugador que podría haber fichado, pero se me fue de las manos, probablemente por una diferencia de alrededor de 400.000 dólares. Esa cantidad de dinero para conseguir un jugador en el estado Soto es un poco pírrica.
“Ves quién es hoy Juan Soto, que significa tanto para el béisbol, podría ser mi fichaje más importante”, le dijo a Listín Diario, hablando el día después del éxito de Blanco con los Astros. Ocumarez también reveló que el jardinero de los Nacionales Luis García casi lo firma. Al jefe (Oz Ocampo) no le gusta mucho su puesto en el Pentágono.
arbusto deseado Aunque los Astros no pudieron hacer una oferta por Soto, los equipos antes mencionados mantuvieron alto interés, incluso Cristian Batista (Niche) con quien jugaba, llegó a un acuerdo con los Nacionales cuando al día siguiente llegaron los Reales de Kansas con ofertas más que positivas. . Soto forma parte de quizás la clase más productiva del sistema, que este 2015 incluye a Vladimir Guerrero Jr, Fernando Tatis Jr, Oneil Cruz, el propio Soto, entre otros.
Hoy, si los Astros aumentan su oferta, Soto será miembro de esta gran franquicia que ha ganado dos Series Mundiales (2017 y 2022), precisamente desde 2017 ha estado todos los años en los playoffs y desde ese año ha superado las 90 victorias. , pero no hasta 2020, cuando comenzó Covid.