Santo Domingo.- El Presidente del partido Justicia Social, Julio César Valentín, recordó este miércoles la histórica gesta del 24 de abril de 1965, donde el pueblo demostró su voluntad inquebrantable en en defensa de la democracia y su deseo de restablecer el gobierno legalmente electo del profesor Juan Bosch. Hoy rendimos homenaje y respetamos la memoria de los héroes que valientemente se enfrentaron a la injusticia y la opresión. Figuras como el coronel Francisco Caamaño Deñó y el coronel Rafael Fernández Domínguez, quienes lideraron la gloriosa guerra de abril de 1965, dijo, fueron bastiones de la lucha por nuestros derechos y libertades básicos.
Además, dijo que Justicia Social (JS) condena enérgicamente la brutal intervención en América del Norte en 1965, que tuvo como objetivo socavar el proceso democrático y constitucional, e impedir el triunfo de las fuerzas patrióticas que exigían el regreso del gobierno constitucional de Juan Bosch. y el restablecimiento de la Constitución de 1963. Leer: Guerra de Abril: lecciones de historia Este acto de agresión viola nuestra soberanía nacional y representa un desafío a los valores que sostenemos como nación libre”, afirmó.
Al mismo tiempo, el Juez tiene el deber de recordar y transmitir a las generaciones presentes y futuras la importancia de este día, donde la resiliencia y el coraje de una nación lucharon juntos para restaurar la soberanía y el derecho constitucional enfrentan grandes desafíos. se ha expresado. Además, invitó a los dominicos a participar en esta jornada de memoria y reafirmación.
Que el acto patriótico del 24 de abril siga siendo una inspiración en nuestra búsqueda constante de un país más justo y equitativo. El Presidente de Justicia Social reiteró con esperanza y determinación su compromiso por un futuro digno y próspero para la República Dominicana. ‘Avanzamos juntos, honrando a nuestros héroes y construyendo el legado de una nación verdaderamente democrática y libre’, dijo.