Kardashian también apoyó casos específicos como el caso de Alice Johnson, mujer condenada a cadena perpetua por tráfico de drogas por la que Trump fue indultado tras 21 años de prisión . prisión. Kim Kardashian asistió a un evento en la Casa Blanca con la vicepresidenta Kamala Harris el jueves para hablar sobre las personas perjudicadas por el sistema de justicia y dijo que conoció a algunas personas brillantes en prisión.
Kardashian dijo: Cada vez que visito una prisión, conozco a algunas de las personas más inteligentes con grandes ideas. La estrella de televisión ha pasado años haciendo campaña por la liberación de personas que cree que han sido agraviadas por el sistema judicial. Durante la presidencia de Donald Trump (2017-2021), visitó tres veces la Casa Blanca y fue recibida por el propio presidente en el Despacho Oval.
Esto se considera necesario para convencer a Trump sobre la reforma penal en 2018. Me siento honrado de estar aquí para continuar esta lucha, para aprender más cada día, en cada visita, en cada Administración. ‘Sólo estoy aquí para ayudar’, dijo Kardashian.
Además de Kardashian y Harris, cuatro de las 16 personas cuyas sentencias fueron indultadas o conmutadas por el presidente Joe Biden esta semana asistieron al evento del jueves. Durante el encuentro se abordó el tema de las segundas oportunidades para los excarcelados. Pensé que el objetivo era simplemente salir (de prisión) y entonces todo estaría bien y en mi mente todo sería perfecto.
‘Fui ingenua al pensar que eso era todo’, dijo Kardashian. Por su parte, Harris agradeció a Kardashian por usar su plataforma para defender a aquellos agraviados por el sistema de justicia y dijo que cree firmemente en el poder de la redención. En 2020, la celebridad lanzó el documental ‘Kim Kardashian-West: The Justice Project’ sobre su trabajo para reformar el crimen y el sistema penitenciario.
Kardashian también apoyó casos concretos como el de Alice Johnson, una mujer condenada a cadena perpetua por tráfico de drogas que fue indultada por Trump tras 21 años de prisión.