WASHINGTON – La vicepresidenta Kamala Harris recibió a Kim Kardashian en la Casa Blanca el jueves para hablar sobre la reforma de la justicia penal, después de que la administración Biden enviara su agradecimiento a los condenados por delitos relacionados con drogas no violentos. El presidente Joe Biden indultó el miércoles a 16 personas, indultó a 11 de ellas y conmutó las sentencias de las cinco restantes. Cuatro de los indultados asistieron al acto del jueves.
Todo el mundo comete errores y para algunos puede ser un delito, dijo Harris en la Casa Blanca. ¿Pero no es la característica de una sociedad civil permitir que las personas recuperen su dinero y darles el apoyo y los recursos que necesitan para hacerlo? Los funcionarios de la Casa Blanca dijeron que se espera que Harris, un ex fiscal, anuncie la finalización de una regla de la Administración de Pequeñas Empresas que eliminaría la mayoría de las restricciones sobre los préstamos basados en documentos.
La Sra. Kardashian, también empresaria, se convirtió por primera vez en una abierta defensora de la reforma de la justicia penal durante la administración del expresidente Donald Trump. Harris elogió su trabajo.
Cada vez que visito una prisión, conozco a algunas de las personas más inteligentes con las ideas más brillantes, y al ver los cambios que se están produciendo para facilitar su reintegración, creo que eso cambiará mi vida, dijo Kardashian. Según la Casa Blanca, desde que asumió el cargo, el presidente Joe Biden ha conmutado las sentencias de 122 personas y ha indultado a 20 delincuentes no violentos relacionados con drogas. En diciembre, el presidente Biden otorgó indultos especiales a miles de personas condenadas por simple uso y posesión de marihuana en Washington y en tierras federales.
El mes pasado, la Sra. Harris mantuvo una conversación con personas en libertad condicional por delitos relacionados con la marihuana, así como con el rapero Fat Joe. Únase a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas noticias al instante haciendo clic aquí ¿Cómo puedes ayudarnos a mantenernos informados?
¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestros informes en los EE. UU. y en todo el mundo?
Porque somos una agencia de noticias independiente, no influenciada por ningún gobierno, empresa o partido político. Desde el día que empezamos, hemos estado bajo presión para permanecer en silencio, incluso por parte del Partido Comunista Chino. Pero no inclinaremos la cabeza.
Contamos con sus generosas contribuciones para seguir practicando el periodismo tradicional. Juntos podemos seguir difundiendo la verdad.