MADRID, 3 de abril. (Portal/EP) – Los cambios más recientes en Google Play Games que, según la compañía, buscaban mejorar la experiencia de juego para hacerla más fluida y sin publicidad, parecen lograr lo contrario, porque herramientas como AdMob impulsan la publicidad masiva al integrarse en los juegos. .
La última edición de la Cumbre anual de desarrolladores de Google for Games se celebró el pasado mes de marzo, cuando se presentaron una serie de nuevas herramientas y características de productos a los desarrolladores y a la defensa. Luego, la compañía comentó que con esta actualización de condiciones, los desarrolladores podrán llevar sus juegos al siguiente nivel para que los usuarios, por un lado, puedan explorar mundos aún más vívidos y, por otro, acceder a nuevas formas de interactuar con ellos. título favorito.
Algunas de las nuevas características anunciadas incluyen la funcionalidad para agregar opciones de conexión múltiple a los servicios de juegos Play o guardar de forma cruzada el progreso y los logros entre juegos para Android y PC, cada vez que introducen modos de juego. Aunque con estas modificaciones la compañía busca que la experiencia de juego sea divertida y atractiva para todos los usuarios, Google les dará objetivos publicitarios para desarrollar la publicidad en su base. Así lo anunció Android Police, quien pudo acceder a la noticia publicada.
Este medio señala que la actualización se centra en masificar anuncios personalizados y promocionar juegos que integren compras dentro de la aplicación, según su experiencia. Aunque Google ha anunciado que con esta actualización Play Pass será aún mejor ya que los usuarios recibirán artículos del juego y descuentos en los títulos más populares, como Mobile Legends: Bang Bang o Roblox, el citado medio señala que la fórmula es similar a el de las compras de aplicaciones. En cuanto a cómo se muestran los anuncios de juegos, la situación ha cambiado desde la introducción de la plataforma de monetización AdMob.
En lugar de ventanas emergentes o pausas de vídeo durante el juego, se incluyen anuncios interactivos en el universo del título. Otro factor que Android Police destaca como impulsor publicitario es que los vídeos de YouTube de los últimos títulos se han integrado en la pestaña Juegos de Google Play para facilitar el descubrimiento y aumentar la interacción del usuario. Sin embargo, pueden distraer visualmente en una interfaz que ya está abarrotada y desordenada.
Sin embargo, dicho medio cree que el exceso de publicidad y la sobreexposición a compras dentro de la aplicación afectarán esta actualización.