Internacionales

La Cámara de Representantes de Estados Unidos pronto podría considerar paquetes de ayuda para Ucrania e Israel

caruri 2887.png
caruri 2887.png
Durante el fin de semana, a pesar de la feroz oposición en el Congreso profundamente dividido.

USD. en asistencia de seguridad a Ucrania, Israel y el Indo-Pacífico. Más de dos meses después de ser aprobada por el Senado, la solicitud de ayuda de 95.000 millones de dólares, que incluye 14.000 millones de dólares para Israel y 60.000 millones de dólares para Ucrania, se ha vuelto más urgente tras el ataque con misiles y los drones iraníes dirigidos a Israel.

durante el fin de semana, a pesar de la feroz oposición en el Congreso profundamente dividido. El lunes, Israel enfrentó una creciente presión de sus aliados para que mostrara moderación y evitara una escalada del conflicto en Medio Oriente mientras consideraba cómo responder. Johnson se negó a permitir que la Cámara controlada por los republicanos votara sobre la medida, que el Senado aprobó con un apoyo bipartidista del 70% en febrero.

Sus partidarios insisten en que recibirá un apoyo similar en la Cámara de los Comunes, pero Johnson ha dado una serie de razones para no permitir una votación, incluida la necesidad de centrar el dinero de los contribuyentes en cuestiones internas y su reticencia a aceptar una medida del Senado sin nuevas medidas. información. Johnson también enfrenta amenazas de un grupo de republicanos de extrema derecha de destituirlo de la presidencia si permite que continúe la ayuda a Ucrania.

Muchos en la derecha, especialmente aquellos estrechamente aliados con el expresidente Donald Trump, que se muestran escépticos sobre la ayuda de Kiev en la lucha contra Rusia, se oponen firmemente a enviar miles de millones de dólares más a Rusia. La Cámara no ha aprobado ninguna de las solicitudes de ayuda de emergencia de Biden para Ucrania desde antes de que los republicanos tomaran el control en enero de 2023. La cuestión está siendo seguida de cerca por industrias como los contratistas de defensa estadounidenses, que podrían ganar grandes contratos para suministrar equipos a Ucrania y otros socios estadounidenses.

Los defensores de la ayuda señalan que la aprobación del proyecto de ley para Ucrania crearía empleos en Estados Unidos. (Reporte de Patricia Zengerle; edición en español de Carlos Serrano)

TRA Digital

GRATIS
VER