Internacionales

La Cámara vota sobre la ayuda estancada a Israel y Ucrania

caruri 3058.png
caruri 3058.png
Ayudar a Israel, Ucrania y otros aliados de Estados Unidos, así como otra propuesta, destinada a aplacar a los conservadores que se oponen ferozmente a apoyar a Kiev.

Nueva York.- El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, dijo el lunes que planea avanzar esta semana en un paquete de gasto en seguridad nacional que ha estado bloqueado por un tiempo. ayudar a Israel, Ucrania y otros aliados de Estados Unidos, así como otra propuesta, destinada a aplacar a los conservadores que se oponen ferozmente a apoyar a Kiev. El anuncio de Johnson, que se produjo después de semanas de evitar responder mientras se liberaba ayuda vital para Ucrania en medio de una profunda oposición de los republicanos, fue la primera señal concreta de que estaba involucrado en la continuación de esta iniciativa.

Se produce días después de que Irán lanzara un ataque aéreo sostenido contra Israel, pidiendo al Congreso que aprobara rápidamente una propuesta de ayuda pendiente. Al comparecer después de una sesión informativa con legisladores republicanos sobre su plan, Johnson dijo que podría proponer un paquete legislativo similar a la propuesta de ayuda de 95 mil millones de dólares que fue aprobada por el Senado hace dos meses, pero dividida en tres partes. Los legisladores podrían votar por separado una propuesta para proporcionar dinero a Israel, otra para proporcionar financiación a Ucrania y una tercera para ayudar a Taiwán y otros aliados.

Podrían votar por cuarta vez sobre otra medida que incluya políticas favorecidas por los republicanos. Sabemos que el mundo está observando cómo reaccionamos. ‘Tenemos terroristas, tiranos y líderes terribles en todo el mundo, como Putin, Xi e Irán, y están mirando para ver si Estados Unidos apoyará a sus aliados e intereses.

Nuestros intereses en todo el mundo o no, y lo haremos. eso’, dijo Johnson. dijo a los periodistas.

Aunque aún no está claro si esta compleja estrategia tendrá éxito en la Cámara de los Comunes, donde Johnson mantiene el control de una conferencia dividida y una escasa mayoría. Los republicanos podrían bloquear el debate al respecto, pero incluso si no lo hacen, el éxito del plan de ayuda depende de una combinación compleja de coaliciones bipartidistas que apoyen diferentes partes de la propuesta.

TRA Digital

GRATIS
VER