Internacionales

La campaña de Trump lanza una campaña contra el fraude electoral

caruri 3855.png
caruri 3855.png
Trump dijo en un comunicado que tener a las personas adecuadas contando las papeletas es tan importante como votar el día de las elecciones.

WASHINGTON, 19 abr (Reuters) – La campaña de Donald Trump y el Comité Nacional Republicano (RNC) lanzaron el viernes un programa destinado a combatir el fraude electoral que ha demostrado ser extremadamente raro en Estados Unidos. Estados. El Comité Nacional Republicano y la campaña de Trump dijeron que se están preparando para enviar más de 100.000 abogados y voluntarios a estados que se espera sean competitivos en la carrera presidencial.

El Partido Republicano y la campaña de Trump dijeron en un comunicado que planean reclutar un ejército de observadores electorales que monitorearán los lugares de votación en busca de irregularidades. Por su parte, los abogados estarán destinados en las salas de guerra del Partido Republicano en los estados competitivos, donde establecerán una línea directa de integridad electoral para recibir llamadas de observadores electorales y votantes que observen posibles irregularidades. Trump dijo en un comunicado que tener a las personas adecuadas contando las papeletas es tan importante como votar el día de las elecciones.

¡Los republicanos ahora están trabajando juntos para proteger el voto y asegurar una gran victoria el 5 de noviembre! El Comité Nacional Republicano ha adoptado una agenda de integridad de los votantes en las elecciones generales de 2022, aunque el esfuerzo de 2024 parece representar un importante paso adelante en alcance y ambición. En un comunicado el viernes, la comisión dijo que este ciclo electoral, el RNC ha estado involucrado en 82 demandas en 25 estados relacionadas con la integridad electoral.

Desde que lanzó su campaña de reelección a finales de 2022, Trump ha seguido afirmando falsamente que perdió las elecciones de 2020 debido a un fraude electoral generalizado, a pesar de la falta de pruebas que lo respalden y de decenas de demandas que no han logrado establecer una conducta criminal. Secundadas por muchos de sus aliados en el Congreso, las falsas afirmaciones de Trump sobre fraude electoral han sido absorbidas en gran medida por los votantes republicanos, la mayoría de los cuales no creen que Biden haya sido elegido de manera decisiva y legal, según las encuestas de opinión pública. (Reporte de Gram Slattery en Washington; reporte adicional de Nathan Layne; Edición en español de Héctor Espinoza)

TRA Digital

GRATIS
VER