En varios parques de la capital, al mediodía de este lunes, se puede ver una vista panorámica de niños en bicicleta, columpiándose, corriendo, comiendo, o interactuar con algún entorno. Inmóvil y dotado de espacio para la realización de actividades familiares y privadas, se considera cierre desde las primeras horas del día en el Distrito Nacional debido a que aún continúa el fin de semana largo, en ese horario se esperan lluvias. Luego de la movilización anual para celebrar el Día del Trabajo el 1 de mayo, la mayoría de las personas con empleos oficiales no fueron a trabajar este lunes y decidieron aprovechar el tiempo, saliendo algunos a divertirse solos.
o seguir adelante y los demás se quedan en casa. En diversos parques de la capital, la tarde de este lunes se podía observar un panorama de niños en bicicleta, columpiándose, corriendo, comiendo o interactuando con diversos ambientes. Mientras tanto, los adultos se encontraron adoptando actitudes similares, conversando entre ellos en lugares como el Malecón de Santo Domingo, en el Distrito Nacional, tomando fotografías y monitoreando el accionar de los menores.
En cuanto a los peajes, como normalmente cuando los dominicanos disfrutan de tres días consecutivos sin trabajo, deciden viajar dentro del país, son muy pocos los autos que van o salen de la capital. Según reportes de vecinos de la zona, en las casetas de peaje de Haina y en la Carretera 6 en Noviembre, el ambiente es completamente luminoso, lo cual es normal.