La administradora de la DEA, Anne Wilgram, y los alguaciles de los Estados Unidos, Ronald E. Davis, elogiaron al Gobierno de Dominica por sus acciones contra el tráfico de drogas y el crimen organizado. Durante la visita a la sede de la DEA, se constató que el gobierno pasó del décimo al tercer lugar en aprehensiones de prófugos de la justicia en América del Norte.
A través de la Embajada de Estados Unidos, la DEA y el Sheriff, se enviaron invitaciones a autoridades de la Procuraduría General de la República (PRG) y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para visitar las instalaciones de la Oficina Central de Control de Estupefacientes. Administración (DEA) en Washington, D.C. La delegación dominicana que participa en las actividades en Washington, encabezada por la Ministra de Justicia de la República Dominicana, Miriam Germán Brito, y el Vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, Presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, fue recibida por el Director Pick en su oficina.
de la Drug Enforcement Administration, DEA, Sra. Anne Wilgram, así como Ronald L. Davis, Director del Servicio de Alguaciles Federales; Renita Denise Foster, Directora de la División del Caribe, y Clifford Brown, Subdirector de la División del Caribe, estuvieron acompañados por el Supervisor de la Oficina de Santo Domingo de la División del Caribe de la DEA, DR.
Melitón Cordero y los alguaciles estadounidenses Silvestre del Rosario y Sasha Zacarías, quienes supervisaron la investigación. En el encuentro se discutieron temas encaminados a fortalecer la cooperación y una acción rápida y efectiva, tomando como ejemplo la operación en Caimán, la cual fue reconocida por ambas organizaciones como una de las operaciones más fuertes de los últimos años, realizada de manera conjunta en República Dominicana.