Angel Reese, la delantera estrella que llevó a LSU al torneo Elite 8 femenino de la NCAA de este año y ganó un campeonato nacional en 2023, decidió convertirse en profesional y se declaró para el Draft de la WNBA de 2024. En un artículo publicado el miércoles por Vogue, Reese, quien fue nombrado Jugador del Año de la Conferencia Sureste el mes pasado, dijo que era hora de llevar las cosas al siguiente nivel. El delantero de 6‘3 ‘‘ hizo su gran avance luego de ser traspasado a Tigres antes de la temporada 2022-23.
Sus números fueron 23,0 puntos y 15,4 rebotes y fue nombrada MVP del torneo de la NCAA cuando el programa ganó su primer título nacional en 2023. Puedes leer: Beatriz Pirón anunció que se retirará del levantamiento de pesas tras los Juegos Olímpicos de París Según The Advocate, Reese promedió 20,9 puntos y 14,4 rebotes por partido y disparó al 50% desde el campo en 69 partidos con los Tigres. El periódico informó que ella fue una de las cinco jugadoras de LSU en anotar más de 2.000 puntos en su carrera y una de los tres en acumular 1.400 rebotes en su carrera.
En el partido Elite 8 del lunes contra Iowa, Reese anotó 17 puntos en la derrota de los Tigres por 94-87 ante los Hawkeyes. Agregó 20 rebotes, tres bloqueos y dos robos, pero fue eliminado por faltas a 1:45 del final. El juego fue una revancha muy esperada del juego por el título de la temporada pasada y estableció un récord de audiencia para un juego de baloncesto universitario femenino.