Un tumor en el corazón crece cada tres meses y daña las válvulas que los médicos le han colocado a Eudis Moreta, dejando a su familia en la ciudad de Santo Domingo Oeste sumida en el malestar. Los médicos estaban confundidos, nunca habían presenciado una enfermedad tan peligrosa en muchos años de práctica. Su esposa, Magdelisa Veloz, pide ayuda para sacarlo del país porque un trasplante de corazón podría ser la solución para un hombre de apenas 44 años y padre de dos hijos.
Moreta no fue diagnosticada, pero cada tres meses su corazón desarrollaba una nueva masa que dañaba la válvula. Ya había sido sometido a dos cirugías a corazón abierto y los cirujanos cardíacos se negaron a realizar una tercera cirugía. Puedes leer: Yeison, buscado por la muerte de un hombre durante un robo en Boca Chica, se entrega Su esposa dijo: La situación era desesperada, no podía dormir, no podía comer bien y nos dimos cuenta de que los médicos no tenían otras opciones.
El problema es que no tienen recursos suficientes para sacarlo del país a un centro donde se puedan hacer estudios fuera del país. Veloz dijo que Moreta se ha sometido a todos los estudios de imágenes del país, se han realizado dos cirugías a corazón abierto y no ha tenido respuesta. Le administraron antibióticos, antiinflamatorios, fue examinado por médicos de distintas especialidades y no hubo motivos para determinar su estado.
Su esposa pidió a la Oficina de la Primera Dama y al Departamento de Salud que le permitieran salvar la vida de su marido. Quiere llevarla a Estados Unidos. Para poder ayudar La profesora Magdelisa Veloz tiene la cuenta en el Banco de Reserva 033-063 576-3, que es una cuenta de ahorro.
Para contactarla, consiga su teléfono celular, 829-562-8544. Su desesperación era grande.