HANÓVER (dpa-AFX) – El lunes comenzará en Hannover la feria más grande del mundo de ingeniería mecánica y eléctrica. El canciller alemán Olaf Scholz (SPD) y el país socio de este año, el primer ministro noruego, Jonas Gahr Støre, inauguraron oficialmente la Hannover Messe el domingo por la tarde. Hasta el viernes, unos 4.000 expositores mostrarán sus novedades en la capital de Baja Sajonia.
También hay un amplio programa de conferencias especializadas. Scholz podrá comprobarlo durante la tradicional visita del Primer Ministro. En 2024, las asociaciones profesionales BDI, VDMA y ZVEI proporcionarán evaluaciones sobre la situación actual y la evolución futura.
También anunció su presencia el ministro federal de Economía, Robert Habeck (Verdes). Por la tarde, Habeck presentará junto con la Federación Alemana del Acero una nueva norma de acero respetuosa con el clima. Por la tarde, Habeck hablará en una recepción sobre política europea.
La feria industrial se centrará en la inteligencia artificial, la fabricación respetuosa con el clima, las soluciones de conversión de energía y el hidrógeno como fuente de energía. Participan expositores de 60 países. También estarán representadas muchas empresas tecnológicas como Microsoft, Google, Amazon Web Services, Dell, SAP, Siemens y Bosch.
También hay muchas empresas medianas y más de 300 startups. Más de 500 expositores se centrarán exclusivamente en el hidrógeno./fjo/DP/zb