Deportes

La historia dejó su huella en el mundo; DO Simpson, de leyenda de la NFL a protagonista del “juicio del siglo” Agencia

caruri 2173.png
caruri 2173.png
El ex corredor de los Buffalo Bills y los San Francisco 49ers, nacido en 1947 en California, falleció este miércoles a causa de un cáncer a los 76 años.

.- La muerte de Orenthal James Simpson deja un recuerdo común entre la estrella del fútbol americano que lo convirtió en una leyenda del Salón de la Fama, y ​​el hombre de la ‘juicio del siglo’ por los asesinatos de su ex esposa, Nicole Brown Simpson, y su amigo, Ron Goldman, del que fue absuelto en 1995. El ex corredor de los Buffalo Bills y los San Francisco 49ers, nacido en 1947 en California, falleció este miércoles a causa de un cáncer a los 76 años. En octubre de 1995, O.J.

Simpson fue declarado inocente en Los Ángeles del doble asesinato de su ex esposa Nicole Brown y su amigo Ronald Goldman, tras un juicio que conmovió a la nación. La importancia mediática del juicio llevó incluso al entonces presidente estadounidense, Bill Clinton, a exigir respeto al veredicto del jurado que declaró inocente al futbolista en octubre de 1995: el jurado revisó las pruebas y emitió su veredicto. Nuestro sistema de justicia exige respeto a su decisión.

En el ámbito deportivo, O.J. Simpson es considerado uno de los mejores jugadores en la historia de la NFL. Su carrera deportiva comenzó a brillar en la Universidad del Sur de California, donde ganó el Trofeo Heisman, otorgado al mejor jugador de fútbol universitario de Estados Unidos.

Así llegó a la NFL, seleccionado primero global en la primera ronda del Draft de 1969 por los Bills, para quienes permaneció hasta 1977. Se retiró con los 49ers, para quienes jugó durante las temporadas 1978 y 1979; Acumuló 11,236 yardas terrestres y 61 touchdowns, seis temporadas consecutivas con más de 1,000 yardas. Sus estadísticas y hazañas lo convirtieron en un ídolo estadounidense.

Jugador Más Valioso de la Temporada y Mejor Jugador Ofensivo de 1973, 5 veces seleccionado al Pro Bowl, 4 veces líder terrestre de la NFL, 2 veces mejor finalizador de pases de touchdown. Suficientes récords para abrir la puerta al Salón de la Fama en 1985. La atención estaba en su punto máximo.

Tras una tumultuosa separación de su esposa Nicole, su vida dio un vuelco la mañana del 13 de junio de 1994, cuando fueron descubiertos los cuerpos de ella y su amigo Ron Goldman, ambos apuñalados. Cuatro días después, el expiloto protagonizó una escena que tuvo repercusión mundial cuando, en su camioneta Ford Bronco blanca, fue perseguido a baja velocidad por la policía de Los Ángeles en una escena que convenció a miles de seguidores en las noticias. Finalmente, la persona nacida en San Francisco, California el 9 de julio de 1947 fue arrestada, juzgada y sometida a juicio.

El exfutbolista se declaró inocente en el que se conoció como el ‘Juicio del Siglo’, que fue retransmitido por televisión y del que Simpson fue absuelto el 3 de octubre de 1995. La espiral descendente continuó en el siglo 21. El 3 de octubre de 2008, OJ volvió a los tribunales por 12 delitos graves de secuestro y robo a mano armada.

Fue sentenciado a 33 años de prisión, pero después de nueve años en una prisión de Nevada, obtuvo la libertad condicional en 2017. Así es como O.J. Simpson, leyenda de la NFL que fue incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en Canton, Ohio, donde aún se conserva su busto, luego de que fuera robado el 23 de julio de 1995 y recuperado un día después.

Así como la vida de O.J., una luz fuerte en la cancha, quien luego de retirarse fue engullido por una profunda oscuridad.

TRA Digital

GRATIS
VER