Elly de la Cruz es un ejemplo de una jugadora completa que puede ayudar a un equipo de béisbol en muchos aspectos diferentes y los Rojos de Cincinnati disfrutan de este privilegio. De la Cruz comenzó fuerte la temporada, al punto de pronosticar una excelente temporada en su segunda temporada en Grandes Ligas. La actuación de Dominica incluyó 15 bases robadas, luego de las tres bases robadas de De la Cruz en la victoria del miércoles por 7-4 sobre los Filis de Filadelfia.
De la Cruz aumentó su promedio de bateo a .313 con un OBP de .412, un slugging de .651 y un OPS de 1.063. Mantener este promedio máximo hasta finales de septiembre sentaría una base sólida para una candidatura al Jugador Más Valioso. Los números absolutos de De la Cruz también tienen proyecciones altas, empezando por sus intercepciones que, de mantener el ritmo, superarán las 90 y si conecta los 47 jonrones esperados (tiene siete), entonces ese es el llamado para la campaña 2023 de Ronald Acuña.
. “Cocoa” también tiene 18 carreras impulsadas (122 esperadas) y 23 carreras impulsadas (155) para completar su combinación de estadísticas. Agregue un brazo de fuegos artificiales y un efecto de parada breve y los fuegos artificiales comenzarán de inmediato.
Pero el mundo no es perfecto, ni siquiera para un modelo de virtud como De la Cruz. Sus 31 outs proyectan 209 y esa es un área que necesita mejorar. Bendecida con un carisma extraordinario, una aptitud excepcional para el béisbol y una calidad innegable, Elly de la Cruz parecía destinada a dominar entre los brahmanes en el béisbol.