Washington y Nueva York. El expresidente Donald Trump dice que cuando sea reelegido para la Casa Blanca, será dictador por un día, deportará a millones de inmigrantes indocumentados, impondrá aliados leales en todos los niveles de gobierno, se vengará de todos aquellos que se atrevan a enfrentarlo y él volverá a utilizar métodos de ejecución – posiblemente incluyendo la horca o la guillotina – contra todo tipo de delitos de violación. Steve Bannon, estratega político de Trump en la Casa Blanca, dijo que el movimiento de derecha liderado por el expresidente podría gobernar durante cien años, según un nuevo libro de un periodista del Washington Post.
La representante demócrata Zoe Lofgren, una de los miembros del comité de la Cámara que investiga el asalto al Capitolio para anular las elecciones del 6 de enero de 2021, dijo a Los Angeles Times esta semana que Trump había amenazado con demandar, especialmente a los legisladores involucrados. sobre la investigación en su contra: si pretende desmantelar nuestro sistema constitucional y comenzar a arrestar a sus enemigos políticos, supongo que estaré en esa lista. Si gana, me iré del país.
Una pareja dijo a La Jornada esta semana que planeaban abandonar el país si Trump ganaba las elecciones en noviembre. Comentaron y solicitaron el anonimato: Hemos obtenido el estatus de residente permanente en México y pretendemos establecernos allí. Más de una docena de estadounidenses que hablaron con La Jornada en los últimos meses han iniciado el proceso para obtener la doble ciudadanía con países europeos o Canadá, a donde planean huir si Trump es reelegido.
Otros restan importancia a este nivel de preocupación y explican que el expresidente ha utilizado constantemente una retórica provocativa para aparecer continuamente en los titulares, la televisión y otros medios y asegurar que muchas de sus propuestas no son viables. Por ejemplo, enfatizaron que el gobierno no tiene la capacidad para llevar a cabo las redadas a gran escala de inmigrantes indocumentados sobre las que tan fuertemente ha advertido el candidato republicano. Pero Trump y sus aliados han reiterado que han aprendido de los errores de su primer mandato y ahora se están preparando para su regreso a la Casa Blanca, tienen una red de organizaciones cívicas que está desarrollando planes detallados para garantizar que Trump tenga suficiente capacitación.
personal. políticas y programas para asegurar la implementación de sus ambiciosas promesas misioneras. Más de cien organizaciones han unido fuerzas para recaudar 2 mil millones de dólares con el fin de desarrollar una estrategia para virar radicalmente hacia la derecha la administración liderada por Trump, informa el columnista Thomas B.
Edsall en The New York Times. No basta con que el Partido Conservador gane las elecciones. La Heritage Foundation, una de las organizaciones analíticas de derecha, escribe: Si queremos salvar al país del control de la extrema izquierda, necesitamos tanto un programa de gestión como gente capaz disponible, lista para implementar ese programa desde el primer día.
la próxima administración conservadora. y desarrollar las propuestas políticas más influyentes de Washington. Heritage tiene propuestas detalladas, que cubren los primeros 180 días del nuevo gobierno, y personas identificadas para puestos clave, todo con el apoyo de otras 100 organizaciones políticas de ideas afines.