Chicago (EE.UU.).- El uniforme elaborado por Nike para la selección femenina de atletismo de Estados Unidos que asistirá a los Juegos Olímpicos de París 2024 recibió una serie de críticas. de los expertos en los últimos días. atletas, entrenadores y fanáticos porque su estilo se consideraba demasiado revelador y sexista.
La marca Oregon defiende su trabajo destacando que produce sus uniformes centrándose en los deseos de los deportistas y enfatizando que cada deportista puede elegir un estilo que considere cómodo especialmente a la hora de competir. Le puede interesar: Tiger Woods y Nike terminan su relación comercial después de 27 años juntos Lauren Fleshman, ex atleta estadounidense y campeona nacional de 5.000 metros en los años 2000, considera que el corte de estos uniformes no es suficiente para maximizar el rendimiento. ‘Los atletas profesionales deben poder competir sin dedicar su espacio cerebral a un seguimiento constante de sus partes privadas o al entrenamiento mental para exponer cada parte vulnerable de su cuerpo’.
Una opinión compartida por algunos atletas, como la saltadora Tara Davis-Woodhall, también se sorprendió por el aspecto revelador del uniforme. En este sentido, cabe destacar que Sha’Carri Richardson, campeona del mundo en Budapest 2023, presentó este uniforme en versión corta en París. Durante el lanzamiento oficial de los uniformes, Nike enfatizó que las voces de los atletas son fundamentales para el diseño del producto.
Para crear cada uniforme, el equipo de diseño de Nike parte de las voces de los atletas, prestando atención a cada detalle para tomar decisiones que satisfagan los deseos de elección, comodidad y rendimiento, y en deportes como el atletismo, con diferentes disciplinas, garantiza la marca. Con casi 50 uniformes para elegir en atletismo masculino y femenino y docenas de estilos de competición adaptados a eventos específicos, los atletas pueden elegir un uniforme que se adapte a su estilo, añade la nota, y a sus preferencias personales sin sacrificar la comodidad durante la competición. Los Juegos Olímpicos se celebrarán en París del 26 de julio al 11 de agosto.