MADRID, 11 de abril. (Prensa Europea)- La ONCE busca startups con los mejores proyectos de innovación inclusiva para personas ciegas con el lanzamiento de la tercera edición del Reto ONCE Innovación Emprendedor, que tiene como objetivo fomentar y atraer el talento emprendedor en las empresas, además de premiar a las mejores startups digitales. scale-ups y PYMES que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y transformar digitalmente el trabajo y los flujos de trabajo.
Más concretamente, esta convocatoria está dirigida a emprendedores que ya tengan una solución y un caso en el mercado para que su implementación sea más rápida o tengan un prototipo o producto mínimo viable que pueda implementarse en un plazo corto de tiempo, un año. . máx.
El objetivo de la ONCE, con este Reto ONCE Innovación Emprendedor 2024, es traer al mercado soluciones innovadoras aplicadas en dos ámbitos: la mejora de la calidad de vida de las personas ciegas o con discapacidad visual, el marketing y la transformación digital en el ámbito laboral. El plazo de presentación de propuestas está abierto hasta el 20 de mayo a través de la web del Reto. A partir de esta fecha, el jurado de ONCE Innova Emprendedores seleccionará a los finalistas y ganadores.
Las empresas interesadas en participar en este reto ONCE Innova Emprendedores 2024 pueden registrarse en “https://gruposocialonce.com/onceinnova/emprendores2024”. Los seis finalistas participarán en una formación integral en Innovación impartida por el Grupo Social ONCE así como por las marcas y entidades patrocinadoras de esta edición, así como en unas “demo day” que se celebrarán el próximo mes de septiembre, en las que presentarán sus soluciones. jurado.
De ahí nacerán dos proyectos ganadores, uno para cada modalidad, que tendrán la oportunidad de implementarse en una organización como la ONCE, con más de 22.000 empleados y más de 70.000 personas ciegas o con discapacidad visual. Si el diseño es accesible desde el principio y para todos, entonces con un 20% de esfuerzo se puede conseguir un 80% de éxito. Sin embargo, es el 20% restante el que marca la diferencia, estima Cristian Sainz de Marles, responsable de espacios de trabajo digitales y accesibilidad de la ONCE.
En los últimos años, ONCE Innova ha desarrollado tres versiones de un desafío interno que solicita propuestas de innovación a empleados y afiliados, y estas dos versiones del Reto Emprendedor están destinadas a empresas que quieran probar su solución con uno de los dominios de OUNCE. Esta apertura ha creado y probado proyectos innovadores, varios de los cuales se han desarrollado dentro de la Organización y han proporcionado valioso conocimiento colectivo de una variedad de personas y empresas. Un ejemplo de esto es la implementación de Biometric Vox para firmar documentos legalmente vinculantes utilizando biometría de voz; o desarrollar una maqueta inteligente del Palacio de los Duques de Pastrana con Tifloactiva, facilitando el acceso a la cultura y la información a personas con discapacidad.