Nacionales Política Primera Plana

La oposición cambia de estrategia electoral

caruri 3404.png
caruri 3404.png
Esto es parte de una nueva estrategia desarrollada por expertos internacionales recién contratados para asesorarlo.

El cambio de estrategia política de los dos principales partidos de la oposición parece ser una forma de fortalecer su candidatura presidencial durante el período de campaña en casa para las elecciones del 19 de mayo. Leonel Fernández, de Fuerza Popular (FP) y Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), han ideado diferentes tácticas para enfrentar al candidato oficialista Luis Abinader, quien según las encuestas ocupa el primer lugar en las prioridades electorales. República Dominicana se prepara para unas elecciones generales en mayo (las segundas elecciones del año) cuando restan un mes y dos días, proceso en el que se elegirá presidente, vicepresidente, senadores y representantes.

leonel El veterano político y tres veces presidente electo Leonel Fernández suele dirigirse a los medios los lunes, al igual que el presidente Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM). En su primer encuentro con periodistas, conocido como La Voz del Pueblo, el expresidente atacó al gobierno diciendo que el país sólo había logrado un crecimiento del PIB del 2,4% en los últimos 31 meses, tras señalar que nos hemos topado con dos grandes desgracias, los altos precios y precios bajos. evolución.

A pocas horas de estas declaraciones, Luis Abinader, en Semanal, fue contactado por periodistas sobre el tema, absteniéndose de decir: No, no participaré en esto, pero veo que el cambio ha venido con la oposición y el camino cambia. . La comunicación es muy buena y ayuda a la democracia.

Abel El candidato presidencial del Partido Morado, Abel Martínez, inició desde hace varias semanas el proceso de contacto directo con vecinos de ciudades, barrios y viviendas para escuchar personalmente sus necesidades. Esto es parte de una nueva estrategia desarrollada por expertos internacionales recién contratados para asesorarlo. Esto también implica una mayor presencia en las redes sociales, así como ataques más directos al gobierno y a los candidatos oficialistas.

Una situación sorprendente El fin de semana pasado, Fernández y Martínez hicieron críticas similares al gobierno, como si fuera algo planeado. El tema tratado es el evangelicalismo. El sábado pasado, Abel dijo que el gobierno no tiene dinero para mejorar la calidad de vida de la gente, pero sí para comprar desertores.

Ese mismo día, Leonel, durante una gira por Monte Plata, acusó al PRM de querer comprar las elecciones sobornando a líderes de la oposición. Esta afirmación fue repetida el lunes por opositores políticos en La Voz del Pueblo. Primera ronda El Partido Revolucionario Moderno (PRM), que lidera todas las encuestas, insiste en que ganará la primera vuelta con un margen histórico de alrededor del 65%.

También utilizaron el argumento de que la victoria de la ciudad en febrero fue sólo un ejemplo de lo ocurrido en las elecciones presidenciales y del Congreso. Sin embargo, el ex presidente y presidente del PLD, Danilo Medina, aseguró que el PRM no puede ganar las próximas elecciones en primera vuelta. Los partidos de oposición antes mencionados han llegado a un acuerdo electoral en caso de una segunda vuelta, según el cual quien termine tercero apoyará a quien termine segundo.

TRA Digital

GRATIS
VER