Entretenimiento

La película Canta y no llores destaca a las mujeres dominicanas por su alegría, sonrisas y trabajo duro

caruri 2273.png
caruri 2273.png
Las mexicanas Consuelo Duval y Michelle Rodríguez, así como la dominicana Lumy Lizardo, son las protagonistas de una obra creada en República Dominicana.

Las mexicanas Consuelo Duval y Michelle Rodríguez, así como la dominicana Lumy Lizardo, son las protagonistas de una obra creada en República Dominicana. El espíritu dominicano expresado en los valores de las mujeres de República Dominicana, que se destacan por su alegría, sonrisa y trabajo duro, es el principal mensaje que “Canta y no llores” quiere transmitir a tanto mundo y por ello valora la República Dominicana. El cine está en su mejor momento.

Esta es una película sobre la amistad y la importancia de proteger la alegría, incluidos los momentos más complicados y difíciles que le pueden pasar a una persona, porque uno puede dejar agua en los ojos y seguir cantando, dijo en entrevista con Efe la productora Desirée Reyes. . .

Las mexicanas Consuelo Duval y Michelle Rodríguez, junto a la dominicana Lumy Lizardo, son las protagonistas de la obra que se estrenó el jueves en República Dominicana y tuvo éxito durante una semana en México, convirtiéndose así en la primera película de audio en español más vista. en las primeras semanas. Con algunas secuencias rodadas en Madrid, la mayor parte de la producción se desarrolló en Santo Domingo, lo que aportó más valores dominicanos a “Canta y no llores”.

La actriz Lumy dijo a Efe que para mí era muy importante filmar en Santo Domingo porque no es lo mismo interpretar un personaje dominicano en México que en tu propio país, donde tienes apoyo geográfico y humano. para ella en casa. Además, otro mensaje que capta la película es el del empoderamiento de la mujer, ya que los cuatro personajes principales se enfrentan a una serie de problemas que logran superar a través del apoyo mutuo.

Según los integrantes, esta coproducción entre España y República Dominicana motiva a muchos a ser firmes en lo que quieren y apoyarlos, al mismo tiempo que demuestra apoyo a las mujeres de determinadas edades y personas que están pasando por momentos difíciles. . Por ello, con el paso de los años, el cine dominicano ha seguido abriendo sus puertas al mercado internacional, dejando atrás el mercado local.

Reyes afirma que el recién desarrollado cine dominicano, actualmente en su mejor momento, es abundante en cantidad y altísima calidad. Además, sugiere que los sectores profesionales del mundo del cine están empezando a darse cuenta de que el buen material está evolucionando y ganando valor.

TRA Digital

GRATIS
VER