Internacionales

La policía desaloja a manifestantes pro palestinos en Boston

caruri 5440.png
caruri 5440.png
Sin embargo, poco después, aquellos que pudieron ser identificados por sus identificaciones de estudiantes de la Universidad Northeastern fueron liberados.

Nueva York.- La policía desalojó este sábado un campamento pro palestino instalado en la Universidad Northeastern de Boston y arrestó a aproximadamente un centenar de personas que protestaban allí desde el jueves. La policía se desplegó hacia las 06:00 horas (10:00 GMT) y, según los medios locales, una hora más tarde se acercaron a las tiendas para evacuar uno por uno a los jóvenes que protestaban, algunos de los cuales resultaron heridos. Sin embargo, poco después, aquellos que pudieron ser identificados por sus identificaciones de estudiantes de la Universidad Northeastern fueron liberados.

Las personas restantes, un total de 102 personas, fueron acusadas por la Policía Estatal de Massachusetts de allanamiento de morada y alteración del orden público. La Policía Estatal está comprometida a proteger los derechos de las personas a reunirse de forma segura y a la libertad de expresión, así como a proteger la seguridad y la propiedad de todas las partes involucradas, dijo la policía de Massachusetts en un comunicado. Las tensiones provocadas por las protestas universitarias contra el asedio israelí a Gaza se han extendido por todo Estados Unidos en los últimos días, involucrando en particular a la policía del noreste, a la policía estatal, a agentes del Departamento de Policía de Boston y al Departamento del Sheriff del condado de Suffolk.

. Mientras tanto, Renata Nyul, vicepresidenta de comunicaciones de la Universidad Northeastern, dijo que había miembros secretos que no estaban matriculados en la universidad y que se utilizaban insultos antisemitas violentos. Tras las violentas protestas que comenzaron esta semana en la Universidad de Columbia (Nueva York), otras facciones propalestinas se han extendido a varias universidades de Boston, como la Universidad de Tuft y Cambridge, por ejemplo como la prestigiosa Harvard, donde las autoridades no tomaron ninguna medida contra los manifestantes.

, pero prohibió la entrada al campus a cualquier persona sin identificación. Decenas de campamentos en universidades de todo el país continúan pidiendo un alto el fuego permanente en la Franja de Gaza y exigen que el gobierno de Estados Unidos ponga fin a la ayuda económica y militar a Israel.

TRA Digital

GRATIS
VER