Santo Domingo. – El candidato presidencial y presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, expresó en sus redes sociales que el elemento de poder y oposición llevó a la legitimidad al oficialismo. Agregó que el PRD ha sido históricamente un partido con un propósito.
Hoy aceptamos la responsabilidad de luchar por preservar la democracia, sus valores y sus instituciones, añadió Vargas en un comunicado. Leer: Las autoridades provocaron la ira de todos lados Vargas advierte una vez más, es necesario proteger y fortalecer nuestro sistema de partidos. ‘Está claro que esta es la base fundamental de nuestro sistema de gobierno y bajo ninguna circunstancia permitiremos un ataque contra ella’, continuó.
No podemos permitir que surjan en nuestro país amenazas como las que han ocurrido en otros países de nuestra región, donde la democracia está siendo atacada y las consecuencias fueron nefastas. Miguel Vargas enfatizó que la preservación y consolidación del sistema democrático no debe ir acompañada de actitudes de abuso de poder, incluyendo engaños, imposiciones o evasiones legales, como se esperaba.