Economicas

La provincia de Pedernales tendrá la menor inversión este año

caruri 460.png
caruri 460.png
Monitor destaca que en 2024 la distribución por provincias será más equitativa que en 2023, año en el que la provincia de Monte Cristi representó casi el 80,0% del total de nuevas inversiones.

La provincia de Pedernales recibirá el 7,3%, mientras que Monte Cristi obtendrá una mayor asignación del 32,6% De las inversiones públicas previstas este año para obras en provincias fronterizas, Pedernales tendrá la menor inversión, con una asignación total de RD$585.4 millones. De los RD$10,025.2 millones asignados en 2024 para obras de desarrollo en siete provincias, Pedernales recibirá el 7.3 %, mientras que Monte Cristi es la provincia con la mayor asignación, con el 32.6 %. Según el Servicio de Vigilancia de Fronteras del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), la reducción de la asignación a Pedernales tiene como objetivo dar cabida a proyectos que se encuentran en sus etapas finales.

Monitor destaca que en 2024 la distribución por provincias será más equitativa que en 2023, año en el que la provincia de Monte Cristi representó casi el 80,0% del total de nuevas inversiones. Asimismo, Santiago Rodríguez y Bahoruco se han convertido en las dos provincias con mayores niveles de inversión después de Monte Cristi. Además, en 2024, las empresas públicas absorbieron una mayor proporción de nuevas inversiones, principalmente por proyectos de ampliación de acueductos en algunos municipios.

Sobre el Autor

TRA Noticias

Agregar Comentario

Clic para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TRA Digital

GRATIS
VER