Hermanas Mirabal, Tenares.- La psicóloga clínica Fabiola Guzmán enfatizó en el principal Municipio de Tenares que para combatir el feminicidio se deben identificar las principales causas del feminicidio debe ser conocido. Al cometer un acto de esta naturaleza, debemos conocer y limitar las razones por las cuales ocurren estos feminicidios. Guzmán señaló que es necesario desarrollar un plan de acción psicoeducativo para llegar a las familias hacia organizaciones de propósito privado, siendo el Estado el líder en la erradicación de este flagelo.
La experta en comportamiento enfatizó que se deben adoptar medidas más integrales para terminar con la violencia contra las mujeres, haciendo cumplir la ley, desarrollando planes de acción nacionales y locales basados en el medio ambiente, que en realidad genera casos de feminicidio. Fabiola Guzmán expresó que el gobierno debe invertir más en proyectos y planes educativos encaminados a mejorar este mal que afecta a la sociedad, en la igualdad de género, en planes que se centren en la acción, la prevención, la prevención y la protección. Guzmán aclaró que a una mujer que presenta una denuncia por violencia doméstica se le debe dar apoyo psicológico y seguimiento para fortalecer su autoestima, y luego presentar una denuncia no elimina el seguimiento de ninguno de los dos.
Los psicólogos creen que la superioridad masculina debe ser evaluada y analizada en el contexto de los casos de feminicidio; Las causas varían entre masculinidad, misoginia o provocación a la mujer. La licenciada en psicología considera que para educar a las personas es necesario establecer brigadas para organizar seminarios y enseñanza gratuita sobre educación sexual e igualdad de género, reforzando los valores sociales, los derechos básicos, las buenas costumbres, la cortesía, el respeto, la hermandad, el amor propio. de los niños de la casa.
Fabiola Guzmán explica que el feminicidio comienza en el hogar, en la familia, lo que genera diferencias claras entre lo que un niño o una niña puede y no debe hacer en función de derechos y obligaciones, roles, roles y funciones en el hogar.