Tecnologia

La renta global caerá un 19% hasta 2050, incluso

caruri 3370.png
caruri 3370.png
De hecho, el IPIIC señala que podrían ser incluso mayores si se produjeran otros fenómenos meteorológicos extremos, como como huracanes o incendios forestales.

MADRID, 17 de abril. (Prensa Europea) – Según un estudio del Instituto de Investigación del Impacto Climático (IPIIC) publicado por el Instituto del Clima de Potsdam, los ingresos económicos mundiales disminuirán un 19% debido al cambio climático hasta 2050, incluso si se reducen significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero y las emisiones de dióxido de carbono (CO2). a partir de hoy.

Investigación de impacto (IPIIC). ‘Naturaleza’. Además, las pérdidas anuales debidas al aumento de las temperaturas, las precipitaciones y el cambio climático se estiman en 38 billones de dólares y se espera que alcancen entre 19 y 59 billones de dólares en 2050.

De hecho, el IPIIC señala que podrían ser incluso mayores si se produjeran otros fenómenos meteorológicos extremos, como como huracanes o incendios forestales. En este sentido, el instituto afirma en su sitio web que estas pérdidas son seis veces superiores a los costes de mitigación necesarios para limitar el calentamiento global a dos grados. El estudio utiliza datos empíricos de más de 1.600 regiones de todo el mundo durante los últimos 40 años para evaluar el impacto futuro del cambio climático en el crecimiento económico y su supervivencia.

Por ello, el científico del IPIIC y primer autor del estudio, Maximilian Kotz, sugiere que se producirá una disminución de los ingresos debido al impacto del cambio climático en diversos aspectos relacionados con el crecimiento económico como la productividad agrícola, la productividad laboral o las infraestructuras. En concreto, el sur de Asia y África serán las regiones más afectadas, aunque las previsiones muestran impactos en la mayoría de las regiones. El jefe del Departamento de Investigación de Ciencias Complejas del IPIIC y coautor del estudio, Anders Levermann, añadió que esta investigación pone de relieve las importantes desigualdades de los impactos climáticos.

Explicó: “Se espera que los países menos responsables del cambio climático pierdan un 60% más de ingresos que los países de mayores ingresos y un 40% más que los que tienen las mayores emisiones. Por su parte, la directora del estudio, Leonie Wenz, pidió reducciones drásticas e inmediatas de las emisiones, porque de lo contrario el daño económico será aún mayor en la segunda mitad del siglo, hasta el 60% del nivel medio mundial en 2100. Esto muestra claramente que proteger nuestro clima es mucho más importante y menos costoso que no hacerlo, y eso sin tener en cuenta los impactos no económicos como la pérdida de vidas humanas o la pérdida de biodiversidad, afirmó.

TRA Digital

GRATIS
VER