El presidente de los Estados Unidos, Javier Milei, fue incluido en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo que hizo famosa la revista Time y publicó en la revista Time. las últimas horas. El jefe de Estado forma parte de los líderes mundiales, junto a Yulia Navalnaïa, la viuda de Alexei Navalny, el disidente ruso encarcelado por Vladimir Putin, que murió en prisión en un sospechoso escenario, junto a otros personajes.
Según la evaluación de la periodista Vera Bergengruen, Milei se ha convertido en un símbolo mundial de la derecha. El artículo menciona que si bien es demasiado pronto para saber si las medidas del nuevo presidente traerán resultados, está claro que ha logrado una cosa: con Milei en el poder, no habrá vuelta atrás para la Argentina. Esta prestigiosa publicación ha dividido su lista de las 100 personas más influyentes en artistas, íconos, líderes, gigantes, innovadores y pioneros.
Junto a Milei, y además de Navalnaya, cuya revisión estuvo a cargo de la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, Time destaca las cifras del Nobel de la Paz 2023, Narges Mohammadi; el primer ministro polaco, Donald Tusk; el vicepresidente de China, William Lai; el gobernador de Texas, Greg Abbott; la ministra brasileña de Medio Ambiente, Marina Silva; El director de la CIA, William Burns. También estuvieron presentes Jean Carroll, escritora y periodista que ganó una demanda contra el expresidente estadounidense Donald Trump; la presidenta de la Conferencia Oceánica, Rena Lee; el presidente filipino, Ferdinand Bongbong Marcos; el ministro de Asuntos Exteriores de Qatar, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani; La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, entre otros. En la categoría de artista, la foto de portada más destacada es Dua Lipa; está el ícono, Taraji P.
Henson, actriz y cantante estadounidense; Entre los gigantes se encuentran Patrick Mahomes, estrella del fútbol americano; sobre innovadores, para Jensen Huang, CEO de Nvidia; y entre las pioneras estuvo América Ferrera, la actriz que interpretó la versión americana de Ugly Betty y protagonizó la película de Barbie. Javier Milei, profesor de economía liberal y ex comentarista de televisión con poca experiencia en el gobierno, fue elegido presidente de Argentina en noviembre, prometiendo sacar al país del borde del colapso económico. Su victoria conmocionó a los encuestadores y expuso la desesperación de 46 millones de argentinos paralizados por una inflación de tres dígitos y una tasa de pobreza del 40%.
‘No hay vuelta atrás’, dijo el autoproclamado anarcocapitalista a sus seguidores tras su victoria. ‘La situación en Argentina es muy grave’. Milei, de 53 años, no perdió el tiempo.
Advirtiendo a los argentinos que se prepararan para el dolor, se embarcó en una campaña de ‘terapia de shock’ con cientos de medidas de austeridad: recortar 70.000 empleos estatales, recortar la ayuda federal, reducir a la mitad el número de ministerios y devaluar el peso. Decenas de miles de manifestantes salieron a las calles. Al mismo tiempo, los discursos profanos de Milei contra los “socialistas” occidentales –y los “traidores” que lo desafiaron en el Congreso argentino- lo convirtieron en un ícono global de la derecha.
Aunque es pronto para saber si las medidas del nuevo presidente darán frutos, está claro que ha logrado una cosa: con Milei en el poder, la Argentina no podrá retroceder.